Almuñécar ofreció una conferencia sobre cómo afecta la Unión Europea

En su intervención, el catedrático de la UGR, Cuenca García, abordó todos los temas de actualidad: Brexit, inmigración, seguridad, economía

CATEDRATICO EDUARDO CUENCA DURANTE LA CONFERENCIA EN ALMUÑECAR 20
Catedrático de la UGR | Foto: Gabinete de Almuñécar
GabineteGabinete
0

El catedrático de  Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, Eduardo Cuenca García, ofreció anoche  una interesante  conferencia en la Casa de la Cultura de Almuñécar bajo el nombre: La Unión Europea y cómo nos afecta.

El conferenciante fue presentado por el director  de la Biblioteca Municipal, Javier Sánchez Contreras, al inscribirse el acto dentro del  Ciclo de Conferencias que realiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Biblioteca Municipal, dentro del acuerdo que desarrolla entre el Consistorio sexitano y la Universidad de Granada.

El catedrático Cuenca García, que comenzó su intervención destacando la fecha de 70 años de paz duradera que lleva Europa y   continuación  fue desgranando durante más de de una hora, la importancia que ha supuesto y supone la UE y toda la influencia en los distintos sectores.

En su intervención sobre  la  historia de la Unión Europa  invitó  a reflexionar y entender cómo funciona, qué narrativas coexisten en el proceso de integración, valorando, como decía,  la convivencia en paz y su progreso económico y social. Una Europa que va tomando posiciones en nuestras vidas de ciudadanos de a pie.

“Desde que formamos parte de ella, la sociedad española ha participado en su evolución con una vocación de encontrar soluciones colegiadas entre todos y para todos. No obstante, la crisis económicas, el Brexit, la inmigración y las cuestiones relacionadas con los refugiados están generando tensiones internas, a lo que hay responder con una sola voz. Para ello es necesario que entendamos y nos ilusionemos cada vez más con el espíritu de este proyecto que tanto ha beneficiado a Europa”, dijo el catedrático de la UGR.

Al finalizar la exposición se abrió un coloquio donde los asistentes se interesaron por algunos temas destacados en la actualidad o el pasado reciente.

Catedrático de Economía Aplicada UGR

Eduardo Cuenca García  es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga, diplomado del Institut Agronomique Mediterranée de Montpellier, diplomado del Centre Européen Universitaire de Nancy y diplomado del Colegio de Europa de Brujas. En la actualidad es catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático Jean Monnet de la Universidad de Granada, y pertenece al Departamento de Economía Internacional y de España. También es profesor visitante en las Universidades de Harvard, Indiana, Georgetown, Berkeley y Columbia. Ha participado en diferentes grupos de investigación en estancias tanto nacionales como internacionales.

Por cierto que el catedrático de la Universidad de Granada recordó que ya había intervenido en Almuñécar dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Granada, que tanta repercusión tuvo por los destacados ponentes que por ella pasaron.



Se el primero en comentar

Deja un comentario