La oficina de información turística de la Diputación reabre con un buen volumen de consultas

Después de estar tres meses cerrada, ha vuelto a abrir y ha atendido "más llamadas telefónicas que visitantes de forma presencial"

oficina turismo diputación post covid
Las instalaciones de la Oficina de Información Turística de la Diputación se han dotado de las medidas necesarias para recibir con seguridad a los turistas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha reabierto este lunes su Oficina de Información, situada en su céntrica sede del Palacio de Niñas Nobles, después de permanecer más de tres meses cerrada al público por la pandemia de coronavirus. El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, hace un “balance positivo” del primer día, “aunque el volumen de consultas ha sido inferior al habitual que suele recibir la Oficina en estas fechas” y ha atendido “más llamadas telefónicas que visitantes de forma presencial”.

Las instalaciones se han dotado de las medidas necesarias para recibir con la mayor seguridad posible a los turistas. Se usa como entrada y salida la puerta principal de la calle Cárcel Baja siguiendo un flujo de movimiento unidireccional para ser atendidos. Se han instalado dispensadores de hidrogel, señales de separación en el suelo y mamparas de protección en los mostradores.

En total se ha atendido medio centenar de consultas, cuando la media normal suele ser de 350 personas al día. La mayoría de turistas, como era de esperar, proceden de la propia provincia de Granada y de Andalucía, aunque también se ha atendido a varios extranjeros. “Las preguntas más comunes han sido sobre la reapertura de la Alhambra, monumentos y playas; también sobre el Festival Internacional de Música y Danza, las zambras flamencas y alojamiento para los meses de julio y agosto”, explica Medina.

El diputado asegura que el Patronato encara “con muchas ganas e ilusión la ‘nueva normalidad’ y con la esperanza de volver pronto a atender todos los días a cientos de visitantes”. La Oficina ha reabierto con el horario de verano. De lunes a viernes atenderá de 09.00 a 20.00 horas, los sábados de 10.00 a 19.00, y domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario