La Oficina del Consumidor de Vegas del Genil abrirá por primera vez también durante agosto

El servicio funcionará dos días a la semana en el Ayuntamiento también durante este mes, para atender todas las reclamaciones de reservas derivadas de la pandemia

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La concejala junto a las técnicas de la OMIC | Foto: Gabinete
Gabinete
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Vegas del Genil seguirá funcionando durante todo el mes de agosto dos días a la semana, para poder atender las numerosas reclamaciones de los vecinos derivadas con las reservas de viajes y cancelaciones debido a la pandemia de COVID-19.

Es la primera vez que este servicio no parará de funcionar en agosto, tras haber ampliado su atención, además, de uno a dos días a la semana hace solo unos meses.

Gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento vegueño y la Unión de Consumidores de Andalucía, los vecinos de este municipio podrán disfrutar de este servicio todos los martes, de 10 a 13 horas, y también los tres primeros jueves del mes en el mismo horario. El Ayuntamiento vegueño ha duplicado para ello el presupuesto destinado a este servicio.

En ambos casos, será necesario reservar con cita previa, a través de la página web del Ayuntamiento de Vegas del Genil (Sede Electrónica) o del correo electrónico [email protected]. También pueden contactar a través del teléfono 667 318 924.

La concejala de Asuntos Sociales Ayuntamiento vegueño, Mati Ramiro, señala que, este servicio “atiende todas las reclamaciones, dudas o sugerencias en materia de consumo a un experto que estará en la oficina dos veces a la semana también en agosto”.

Conocer sus derechos

Y es que la OMIC de Vegas del Genil atiende a vecinos de todas las edades, pero sobre todo a los más mayores, para explicarles cuáles son sus derechos básicos y evitar así fraudes y problemas indeseados relacionados con el consumo.

La concejala señala que “la mayoría de las consultas tienen que ver con las facturas de la luz, el agua o telefonía, pero también se atienden demandas relacionadas con hipotecas, por ejemplo”.

“Además, y desde el inicio, de la crisis sanitaria también tenemos muchas reclamaciones sobre cancelaciones de viajes, hoteles y reservas en general”, señala Ramiro.

La edil apunta que, con la mejora de este servicio, “el Ayuntamiento de Vegas del Genil vuelve a demostrar que apuesta por las personas, y que el bienestar de los vecinos es su absoluta prioridad”.







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