Mercadona, Ikea, Telefónica y Leroy Merlin ofertan miles de puestos de trabajo

Los salarios oscilan entre los 1.300 euros netos al mes hasta los 44.000 anuales en los distintos perfiles profesionales

FOTOS MERCADONA - Javier Gea (7)
GranadaDigitalGranadaDigital
2

Son tiempos complicados. La situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus ha desembocado en una erosión de la economía desde que en marzo de 2020 comenzaran las restricciones en España. Y con ella, la consecuente pérdida de puestos de trabajo. A pesar de todo, muchas personas no pierden la esperanza de volver a formar parte de la población activa y siguen muy de cerca las bolsas de empleo públicas y privadas.

Este último sector crecerá de manera considerable en los próximos meses en industrias como la de la alimentación, las telecomunicaciones o la construcción, y buena prueba de ello son los 2.340 puestos de trabajo ofertados en los últimos días por cuatro grandes empresas que operan en nuestro país: Mercadona, Ikea, Telefónica y Leroy Merlin.

Es precisamente el comercializador francés de materiales de bricolaje el que ha sacado el paquete más grande, con 1.800 puestos de trabajo remunerados con 1.350 euros netos al mes. Sin embargo, para los puestos más técnicos el salario supera los 36.000 euros anuales. Para este último segmento, la multinacional busca jefes de sector, líder de instalaciones, asesores profesionales o coordinadores provinciales. Un salario considerable en tiempos de escasez. Y es que Leroy Merlin quiere reforzar su plantilla de cara al verano, por lo que la mayoría de los puestos se ofertan en grandes ciudades o núcleos de influencia regional como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga o La Coruña; sin olvidar otros puntos de España.

En un rango salarial parecido -1.300 euros- se mueve Mercadona, que también quiere seguir expandiendo su negocio más si cabe. La cadena valenciana de supermercados busca 182 personas en diferentes provincias de España también de cara a la canícula. Personal de tienda, mozos de almacén, arquitectos, técnicos de comunicación y… sí, ¡médicos! Los perfiles de la empresa de Juan Roig son variopintos.

Telefónica ha anunciado 350 vacantes, aunque no todas en España, pues también buscan personal en tres grandes mercados como Latinoamérica, Alemania o Reino Unido, donde cuentan con la filial O2. Para nuestro país son 63 las plazas vacantes. Los puestos ofertados reúnen perfiles más técnicos: consultor, product manager, técnico o responsable de ventas. Y el salario, ni más ni menos que unos 40.000 euros anuales de media.

El fabricante y distribuidor de muebles sueco Ikea también ha publicado 14 ofertas de trabajo, aunque sin especificar cuántas vacantes habrá en cada una de ellas. Maquinistas, reponedores, montadores, vendedores, colaboradores de cocina (quién no ha probado sus famosas salchichas), colaboradores visuales, coordinadores de ventas, food operations manager, ingenieros de software, lease manager, atención al cliente… Los perfiles, en este caso, son varios. Los elegidos cobrarán entre 17.300 y 44.000 euros anuales.







Comentarios

2 comentarios en “Mercadona, Ikea, Telefónica y Leroy Merlin ofertan miles de puestos de trabajo

  1. Avatar

    Miguel Pérez Martínez

    Buenos dias soy separado con dos hijos y me encuentro en paro ahora mismo e estado repartiendo en una distribuidora de bebidas y con el covid mea tenido que dejar fuera y me encantaría trabajar con vosotros un saludo

    • Patricia Vázquez

      Patricia Vázquez

      Buenas tardes Miguel. Para dirigirse a estas empresas que ofrecen puestos de trabajo, debe ponerse en contacto directamente con ellas a través de sus respectivas páginas web. Un saludo y mucha suerte en su búsqueda de empleo.

Deja un comentario