Aquaola ya tiene ofertas de posibles compradores para el parque acuático

"Hay un par de interesados que están viendo las posibilidades que hay", ha confirmado a GranadaDigital su gerente, Raquel Rodríguez

Foto Aquaola
El parque Aquaola ya ha recibido al menos dos ofertas de compradores | Foto: Archivo
Miguel López Rivera
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Al menos dos posibles compradores estarían interesados en adquirir los 40.500 metros cuadrados sobre los que se asienta el parque acuático Aquaola, en Cenes de la Vega, y que esta semana anunciaba su cierre tras 36 años ininterrumpidos de chapuzones. Así lo ha confirmado Raquel Rodríguez, gerente de la instalación, a GranadaDigital.

"Hay un par de interesados que están viendo las posibilidades que hay. La actividad que proyecten serán la que decidan en función de sus intereses y circunstancias", ha confirmado sin llegar a desvelar la identidad de los potenciales clientes ni tampoco el precio de venta del recinto. Lo que sí ha especificado Rodríguez es que "el parque vende por debajo del valor que tiene ese suelo", si bien ha evitado precisar dicho valor, "pues depende del mercado, la zona y lo que se puede hacer".

La gerente de Aquaola recuerda que el suelo sobre el que se asienta el recinto tiene calificación de residencial terciario, "por lo que se pueden construir residencias, hoteles o campings". Otra opción para su futuro comprador sería 'reflotar' el propio parque acuático, posibilidad que Raquel Rodríguez no ha descartado del todo.

Ampliación de capital en 2019

La pandemia ha sido la razón "fundamental" que ha llevado a la dirección de Aquaola a cerrar. No en vano, ya en 2019 los socios tuvieron que hacer una ampliación de capital para paliar la situación económica: "Entonces, el parque al menos ingresaba lo justo para pagar gastos, por lo que se podía seguir manteniendo". El confinamiento y la paralización de la economía, sin embargo, precipitó su final.

Según la gerente, "en 2020 abrimos al público, pero la asistencia fue mínima. Había que estar con la mascarilla, con todo lleno de geles, carteles, etcétera". "Apenas tuvimos la afluencia de años anteriores y la pandemia terminó dándonos la puntilla", zanja.







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