Ofertadas más de 1.100 plazas dentro del programa GranadaJoven 2019

El concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, destaca la alta “aceptación” de los participantes en las actividades lúdicas y formativas que ya se han celebrado

colegioverano
Campamento de verano | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada oferta este verano  más de 1.100 plazas  dentro del programa municipal GranadaJoven 2019 en el que los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 35 años podrán disfrutar de un total de 26 actividades lúdicas y formativas.

La campaña, que se inició el pasado uno de julio y que está previsto que finalice el seis de septiembre, incluye alternativas de ocio y tiemplo libre para el periodo vacacional a través de acciones formativas, de aventura, acuáticas, ecológicas y de contacto con la naturaleza.

Bajo el título ‘Saborea tu verano’, los jóvenes granadinos pueden realizar desde rutas de senderismo, a participar en un escape room -un juego de aventura y estrategia-, practicar barranquismo o iniciarse en la astronomía a través de una visita realizada por la sociedad Astronómica de Granada en el Purche.

Hasta la fecha, tal y como ha informado el concejal de Salud, Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, los jóvenes que ya han disfrutado de alguna de las actividades, como la visita al parque acuático Aquaola con cuatrocientos participantes, “han mostrado una gran satisfacción y entusiasmo, evaluando muy positivamente el desarrollo de las mismas”.

Ruiz Cosano ha hecho especial hincapié en el carácter gratuito de gran parte de las actividades programadas y el establecimiento de precios populares, en el caso de las que no son gratuitas, para facilitar el acceso de todos los jóvenes de la ciudad a esta completa y sugerente programación lúdica y de ocio.

En este sentido, ha indicado que la aportación del Ayuntamiento de Granada supera, en muchos casos, al ochenta por ciento del coste de cada actividad, por lo que el precio de las actividades para los participantes oscila entre los cinco y doce euros por persona.

La programación incluye, a su vez, el denominado Día Azul, en el que se proyecta un viaje a la playa para practicar, entre otras actividades acuáticas, kayak, paddle surf o intercroos, actividades como competiciones de tenis mesa, futbolín o FIFA o talleres en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Granada o una jornada ecuestre en el que se podrá disfrutar tanto de paseos a caballo como en coche de caballos.

Este año, a su vez, se ha convocado el concurso @instagranadjoven con el que el Ayuntamiento invita a los participantes a compartir hasta el seis de septiembre fotografías tomadas en momentos relacionados con alguna de la actividades programadas en la campaña ‘Saborea tu verano’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario