El odontólogo granadino Ignacio Pedrinaci, primer español con una beca internacional para la Universidad de Harvard

Ocupará la única plaza que existe a nivel mundial en la Escuela de Odontología en la Harvard School of Dental Medicine 

odontologo granadino Ignacio Pedrinaci Peñalver
El odontólogo granadino Ignacio Pedrinaci Peñalver consigue una beca internacional para la Universidad de Harvard | Foto: UCM
GranadaDigital
0

El odontólogo granadino Ignacio Pedrinaci Peñalver está de enhorabuena ya que ha conseguido una beca internacional para la Universidad de Harvard. Concretamente, en la Escuela de Odontología – Harvard School of Dental Medicine (HSDM) – en la capital del estado de Massachusetts, Boston, Estados Unidos. Este granadino ocupará la única plaza que existe a nivel mundial en dicha Escuela de Odontología.

La beca comenzará el próximo 1 de septiembre y tendrá una duración hasta el 31 de agosto. El odontólogo granadino Ignacio Pedrinaci Peñalver desarrollará su actividad en el Departamento de Odontología Restauradora y Ciencias Biomateriales, presidido por el Doctor German Galluci, y donde son punteros en cirugías de implantes guiadas de forma digital (3D), como han destacado desde Tribuna Complutense.

El Team for Implantology (ITI) fue fundado en 1980 y posee desde el año 1998 un programa de becas otorgadas a médicos jóvenes que quieran adquirir experiencia internacional en el campo de la implantología y tratamientos relacionados. El granadino Ignacio Pedrinaci Peñalver se han convertido en el primer español en conseguirlo.

Pedrinaci Peñalver, licenciado en Odontología en la Universidad de Granada, completó sus estudios en Madrid con un Máster en Periodoncia de la Universidad Complutense. El granadino ha sido premiado por la empresa Proclinic con una de sus becas y por la Federación Iberoamerica de Periodoncia (FIPP) por un estudio de investigación realizado en la facultad de Odontología de la UCM. Pedrinaci Peñalver también ha sido finalista en la Liga SEPA ‘H Generation’ 2020 de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración gracias a su caso clínico sobre un ensayo que se encuentra realizando en la UCM, titulado ‘Aplicación clínica de la tecnología digital 3D para el Autotrasplante Dental’.

Ahora, este odontólogo granadino se convertirá en el primer y único español en obtener la beca en la Escuela de Odontología – Harvard School of Dental Medicine (HSDM).







Se el primero en comentar

Deja un comentario