La OCU señala a Samsung y Daewoo como las marcas menos duraderas

La marca de electrodomésticos más duradera y fiable, según la Organización de Consumidores y Usuarios es Miele

lavadoras-lavanderia
Lavadoras | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Los teléfonos, frigoríficos o lavadoras son solo algunos de los electrodomésticos que se utilizan diariamente y todos ellos se rompen cada vez más rápido, incluso, en ocasiones, deja de funcionar sin ningún motivo. Esto desespera a cualquiera, es hora de buscar entre el gran mercado de marcas cual será el sustituto al electrodoméstico caducado.

Comprar un buen electrodoméstico puede suponer un desembolso importante, pero la Organización de Consumidores y Usuarios  recomienda algunos que durarán bastante tiempo, aunque no para siempre. Lo cierto es que ya no duran “para toda la vida”, de hecho, la vida útil de muchos productos es cada vez más reducida.

No obstante,hay muchas diferencias entre la durabilidad de unas marcas y otras. La Organización de Consumidores y Usuarios ha comprobado gracias a una encuesta, que les permite calcularla vida media útil de cada tipo de electrodoméstico y para determinar cuáles son las marcas más duraderas.

Una de las cosas en las que debe fijarse para comprar un aparato que dure, según la OCU, es en la marca. Este estudio revela que la duración media de los grandes electrodomésticos ronda entre los 10 y los 12 años, pero algunas marcas no alcanzan esa media… mientras que otros las superan con  creces. Por tanto, acertar con la marca no solo es determinante por la calidad del aparato, sino también para su duración.

Más de 15.200 encuestados en España

Los datos para calcular la vida media útil de los electrodomésticos se han extraído de las encuestas de fiabilidad, realizados por la OCU, de grandes electrodomésticos como son las lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos y pequeños electrodomésticos como los microondas, planchas de vapor, aspiradoras, entre otros.

Más de 90.000 consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España, más de 15.200 eran socios de OCU, han respondido a un cuestionario para evaluar la duración y fiabilidad de sus principales electrodomésticos. Además de conocer su grado de satisfacción con sus electrodomésticos, también preguntamos a nuestros socios sobre el tiempo que les duraron sus anteriores electrodomésticos, una información que permite a la OCU elaborar una proyección del tiempo medio que se puede esperar que dure un electrodoméstico de una determinada marca. Con todos estos datos, la organización, ha elaborado un índice de fiabilidad por marca, que se convierte en un dato muy útil a la hora de elegir un electrodoméstico.

Cabe destacar que la marca Miele, es la que ha resultado como la más duradera del mercado con diferencia. Estos son los electrodomésticos con mayor durabilidad:

Frigoríficos con 12 años de media

Tal y como ha concluido el estudio, la mejor marca sería la Miele, sin embargo, aquí hay otras posibilidades para los indecisos.

  • Las marcas más duraderas: Miele, Zanussi, Thomsom, General Electric, Siemens, Edesa, Ignis, Bosch, Electrolux, Smeg, Liebherr y AEG
  • Duración media: Indesit, Whirlpool, Candy, Teka, Hoover, Hotpoint, Balay, Bosch y LG
  • Corta duración: Daewoo y Samsung

Lavadoras de hasta 16 años de duración

Las lavadoras se han convertido en un elemento indispensable en la vida de cualquiera y de nuevo, la marca Miele, se lleva la palma.

  • La marca más duradera, con hasta 16 años de vida, es Miele.
  • El resto de marcas pasan a una duración media de unos 12 años: Siemens, AEG, Smeg, Zanussi, Balay, New Pol, Bosch, Electrolux y Brandt.
  • La marcas peor valoradas: Candy, Hoover, Edesa, Indesit, Whirlpool, Hotpoint y Daewoo

Lavavajillas con 11 años de media

De nuevo, y sin dar sorpresa, Miele se lleva el premio como la marca más duradera

  • A Miele le siguen las siguientes marcas con una duración media: Baucknecht, Zanussi, Siemens, Neff, Bosch, Smeg, AEG, Electrolux yBalay
  • Las marcas peor valoradas son: Candy, Whirlpool, Teka, Indesit, Hotpoint, Edesa y Samsung

Secadoras lideradas por Miele

No hace falta volver a decir la mejor marca, pero por si acaso, Miele es la mejor valorada nuevamente

  • Marcas duración media: Brand, AEG, Siemens y Bosch
  • Las marcas menos duraderas: Zanussi , Whirlpool, Candy y Hotpoint


Se el primero en comentar

Deja un comentario