La OCU hace un ranking con los mejores supermercados: no es ni Mercadona, ni Lidl, ni Aldi

La encuesta de satisfacción tiene en cuenta aspectos como el precio, el surtido, la calidad de los productos y la ubicación del establecimiento, entre otros

supermercado
Los precios y la frescura de los productos, lo que más importa | Foto: Archivo GD
Laura GálvezLaura Gálvez
0

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta de satisfacción de supermercados sobre una muestra de 5.825 socios de la organización, en la cual se tiene en cuenta aspectos como el precio, el surtido, la calidad de los productos, la ubicación del establecimiento, la facilidad de acceso, así como la atención y la limpieza.

Contra todo pronóstico, la cadena catalana Bonpreu encabeza la lista por encima de grandes superficies como El Corte Inglés, Mercadona o Aldi. Esto ocurre porque antes primaba el precio por encima de todo y ahora importa la calidad de los frescos y la variedad. Por lo tanto, Bonpreu es la cadena que más satisface a sus compradores, mientras que PlusFresc, Costco e Hipercor destacan por la calidad de sus productos.

Asimismo, bajo la pregunta ¿cuál ha sido la razón principal para elegir este supermercado?, un 31% lo hace por la cercanía a su residencia o a su lugar de trabajo. La pandemia también ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores, ya que antes afirmaban ir al súper tres o mas veces por semana a comprar, y ahora lo hacen una o dos veces.

Otro de los puntos clave que se han registrado en el sondeo es cuánto dinero se gasta. Resuelve que por cada visita al supermercado se gastan unos 76 euros de media, y además la llegada del coronavirus ha aumentado la cantidad de pagos con tarjeta sustancialmente.

En resumen, Bonpreu en la categoría de supermercados, Hipercor en la de hipermercados y Aldi en la de tiendas de descuento son los centros favoritos de los españoles para hacer la compra.

Así quedaría el ranking:

  1. BONPREU (85 PUNTOS)
  2. PLUSFRÉSC (84 PUNTOS)
  3. BONÀREA (84 PUNTOS)
  4. ESCLAT (84 PUNTOS)
  5. CONSUM (82 PUNTOS)
  6. ALDI (82 PUNTOS)
  7. COSTCO (82 PUNTOS)
  8. HIPERCOR (82 PUNTOS)
  9. ALIMERKA (82 PUNTOS)
  10. SUPERMERCADOS EL CORTE INGLÉS (81 PUNTOS)
  11. ALCAMPO (81 PUNTOS)
  12. LIDL (80 PUNTOS)
  13. SUPERCOR (80 PUNTOS)
  14. AHORRAMÁS (80 PUNTOS)
  15. GADIS (80 PUNTOS)
  16. FROIZ (80 PUNTOS)
  17. MERCADONA (80 PUNTOS)
  18. HIPER USERA (80 PUNTOS)






Se el primero en comentar

Deja un comentario