Ocho proyectos granadinos de pymes agroalimentarias reciben apoyo de la Junta con 1,4 millones

Se trata de un total de 88 subvenciones relativas a proyectos que conllevan una inversión privada de 87,6 millones de euros en el tejido empresarial andaluz

Riego-rural-agricultura
Imagen de archivo de agricultura | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Junta ha apoyado con 1,4 millones de euros ocho proyectos granadinos de pequeñas y medianas empresas (pymes) de los sectores avícola, frutas y hortalizas, almendro, jamón y productos de panadería, con una inversión privada de los mismos de 4,4 millones, lo que ha supuesto una ayuda del 30,78 por ciento de la inversión total.

Esto se enmarca en los más de 31 millones de euros en ayudas concedidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para respaldar las inversiones materiales e inmateriales de pymes dirigidas a impulsar la transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector agroalimentario.

Se trata de un total de 88 subvenciones relativas a proyectos que conllevan una inversión privada de 87,6 millones de euros en el tejido empresarial andaluz, según informa la Junta en una nota.

La delegada provincial de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, ha resaltado que “en estos momentos tan delicados es muy importante que se den posibilidades a las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario que son fundamentales para su mantenimiento, pudiendo, los beneficiarios que cumplan con los requisitos, disponer de un anticipo del 50 por ciento de la subvención que tienen aprobada”.

Entre otras iniciativas, estas ayudas respaldan proyectos dirigidos a mejorar el sistema de trazabilidad de las entidades beneficiarias, implantar sistemas de gestión de calidad o avanzar en la mejora tecnológica de las agroindustrias.

Asimismo, también apoyan iniciativas que buscan mejorar en sostenibilidad poniendo en marcha líneas ecológicas, aumentando el ahorro energético o avanzando en procesos de economía circular.

Estas ayudas puestas a disposición del sector por parte de la Junta de Andalucía, ha indicado la Martín, “es el resultado de un aumento de la dotación inicial realizada en 2019 ante el gran número de peticiones recibidas. Finalmente, la Consejería ha podido dar respuesta a las necesidades del sector atendiendo todas las solicitudes de ayuda que cumplían con los requisitos establecidos en la orden”.

Las subvenciones se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía (2014-2020) y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader).





Se el primero en comentar

Deja un comentario