La observación de las perseidas, plato fuerte de la Semana Astronómica en Sierra Nevada

La estación abrirá, como cada año, un telecabina a partir de las 21:00 horas del jueves 12 para acceder a la zona de Borreguiles

perseidas-web4
Perseidas | Foto: Archivo
Europa Press
0

Sierra Nevada ha elaborado entre el 12 y el 16 de agosto un amplio programa de actividades vinculado a la observación astronómica, que tendrá como evento central la observación de las perseidas este jueves, para la que la estación de esquí y montaña abrirá como cada año un telecabina a fin de acceder a la zona de Borreguiles, a 2.700 metros de altitud.

La Semana Astronómica incluye, además, actividades habituales del verano en Sierra Nevada como el amanecer y el atardecer desde el Veleta, junto con otras como la de senderismo bajo las estrellas, según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, en una nota.

Para la observación de las estrellas, la estación abrirá a las 21,00 horas del jueves 12 de agosto el telecabina Borreguiles para subir desde Pradollano (2.100 metros) a Borreguiles, donde se desarrollarán las distintas actividades programas para la observación de las también conocidas popularmente como lágrimas de San Lorenzo.

Talleres de astronomía y charlas divulgativas se sucederán durante la noche en las instalaciones de los restaurantes de Borreguiles, si bien el grueso de la jornada se centrará en la observación directa de las perseidas en la explanada situada a 2.700 metros de altitud. La actividad está previsto que concluya a las 1,45 horas con el descenso de la última cabina.

Durante la Semana Astronómica también se han programado actividades de senderismo como el trekking al Tozal del Cartujo o el de Las Lagunas del Río Dílar.

Por lo demás, Sierra Nevada mantiene abiertas sus instalaciones estivales, los dos remontes de verano, la piscina del club deportivo Montebajo o el complejo de actividades Mirlo Blanco, junto con una amplia oferta de restauración y alojamiento.







Se el primero en comentar

Deja un comentario