Observación astronómica en Sierra Nevada por el 50 aniversario de la llegada a la Luna

La actividad organizada por la Sociedad Astronómica Granadina es gratuita y de libra acceso

astronomia sierra nevada
Anterior observación astronómica en Sierra Nevada | Foto: Sociedad Astronómica Granadina
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Se dice que el 20 de julio de 1969 a las 2:56 UTC (3:56 en España) millones de ciudadanos de nuestro país estaban pegados a los televisores, entonces en riguroso blanco y negro, para ver cómo un tal Armstrong salía de una pequeña nave, que seis horas antes se había posado sobre la Luna. Sin duda el hecho más importante de ese verano y de gran parte de la historia humana.

Ya 50 años de aquel primer alunizaje que se cumplen este mes de julio de 2019 y todo hace indicar que el sueño lunar y espacial parece haberse difuminado. Por ello, y para celebrar y olvida este hito humano, la Sociedad Astronómica Granadina organiza una observación
astronómica pública, de libre asistencia, en la Hoya de la Mora, Sierra Nevada, el sábado 20 de julio de 2019 a partir de las 21:30 horas.

Todo aquel que este sábado sea un amante de la astronomía, le apasione la naturaleza o, simplemente, quiera pasar un momento distinto en familia o amigos solo tiene que dirigirse a este punto. Mochila, algo de abrigo, un bocadillo y un telescopio -también te lo puede dejar alguien más aficionado que tú allí arriba- es lo necesario para pasar conmemorar un día histórico de una forma no habitual.

La observación de este año organizada por la Sociedad Astronómica Granadina es la tercera consecutiva que se celebra en el mismo lugar y fechas con el fin de fomentar la astronomía entre la población.



Se el primero en comentar

Deja un comentario