La Avenida del Conocimiento renueva su asfaltado para reducir los ruidos

Los trabajos, que apenas durarán dos días, se llevarán a cabo con asfalto en frío para reducir la contaminación ambiental y acústica

Asfaltado Avd Conocimiento Carlos Gijon-2
Los trabajos han comenzado este martes y se prolongarán hasta el miércoles | Foto y vídeo: Carlos Gijón
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado las obras de mejora del pavimento de la Avenida del Conocimiento en el que se va a aplicar asfalto en frío para  reducir la contaminación acústica generada por el tránsito de los vehículos en la vía. Así lo ha destacado la concejala de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, que, en una visita a los trabajos, ha explicado que este tipo de pavimento permite una mayor absorción del ruido de la rodadura al paso de los vehículos, a la vez que, debido “a que en su fabricación se produce una menor emisión de gases y humos, conlleva una menor contaminación ambiental”.

Los trabajos se enmarcan dentro del plan municipal de Obras de Conservación, Bacheo y Reforma de los Pavimentos, adjudicado a la empresa ACSA Obras e Infraestructuras,  que incorporó como una de las mejoras la aplicación de 300 toneladas de asfalto en frío por año. Según ha informado la concejala, en esta ocasión, se ha elegido la Avenida del Conocimiento para aplicar este tipo de asfalto, entre otros aspectos, “por el estado tan deteriorado que presenta su pavimento y porque sólo se puede emplear en viales con una trazado predominantemente longitudinal”.

Las obras, con un presupuesto de 26.296 euros y una duración de dos días, afectarán a una superficie aproximada de 3.342 metros cuadrados, en los que, según ha explicado Eva Martín, primero se procederá al fresado del pavimento asfáltico existente, mediante un canjeado completo de cuatro centímetros, para a continuación llevar a cabo un barrido de la base y preparación para la aplicación del riego de imprimación. Los trabajos finalizarán con el extendido del aglomerado asfáltico en frío.

Este tipo de asfaltado ya se ha aplicado con anterioridad en la Avenida Santa María de  la Alhambra dentro de los trabajos previstos en el Pliego de Obras de Conservación, Bacheo y Reforma de los Pavimentos correspondientes a los años 2018 y 2019. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario