Finalizan las obras para mejorar las instalaciones de la Casa Bernarda Alba

Las obras de 'Reforma y Rehabilitación', llevadas a cabo a finales de 2018, han dado lugar a innumerables visitas culturales que evidenciaron la necesidad de contar unos aseos públicos

casa bernarda alba
Casa Bernarda Alba | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este viernes 7 de agosto han dado por finalizadas las obras de construcción de los nuevos aseos públicos y almacén en la Casa Bernarda Alba de Valderrubio (Calle Real, 1), iniciadas en junio, aprovechando el cierre de establecimientos debido al Covid 19. Esto ha sido posible gracias a la ayuda de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Valderrubio ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo a los Fondos FEDER/FSE de Andalucía 2014-2020, para el fomento de la accesibilidad y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios de interior de Andalucía.

Las obras de ‘Reforma y Rehabilitación de la Casa de Bernarda Alba’ llevadas a cabo a finales de 2018 en este inmueble, han dado lugar a innumerables visitas culturales (más de 8.000 visitas en 2019), que evidenciaron la necesidad de contar unos aseos públicos.

Su diseño y construcción se planificó considerando alterar mínimamente la circulación y geometría del espacio, en el patio trasero, adosados a la medianera en un rincón residual. Asimismo, en la elección de los materiales también se ha tenido en cuenta la morfología constructiva y la estética arquitectónica popular y tradicional del entorno.
Entre los objetivos perseguidos con esta actuación estaba la mejora de las infraestructuras turísticas y la puesta en valor de los recursos y elementos patrimoniales singulares y de indudable valor histórico y cultural que posee la localidad. Así como la mejora y fomento de la accesibilidad universal, también tenida en cuenta en el diseño.

Las obras han cumplido con el plazo de ejecución estimado que se planteó de tres meses. Las instalaciones, tanto de la Casa Bernarda Alba como de la Casa-Museo Federico García Lorca, que forman parte de la apuesta turística ‘Valderrubio en Lorca’, estarán preparadas para recibir visitantes en septiembre.





Se el primero en comentar

Deja un comentario