El oboísta Lucas Macías, nuevo director artístico de la OCG

La figura del director de música nacido en Valverde del Camino es "importante en el presente pero con gran proyección", ha destacado el alcalde

Granada.- El oboísta Lucas Macías, nuevo director artístico de la OCG
Imagen de archivo de Lucas Macías, una de las batutas españolas de mayor proyección entre las de su generación | Foto: Oviedo Filarmónica - Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El oboísta onubense Lucas Macías va a ser el nuevo director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en la etapa que abre esta temporada, tras la elección de Roberto Ugarte como gerente en un proceso de selección público.

La figura del director de música nacido en Valverde del Camino es “importante en el presente pero con gran proyección”, y se produce tras la petición de los músicos de la OCG, según ha anunciado, en la presentación los Conciertos de Otoño (septiembre-diciembre) de la formación orquestal, el alcalde y presidente del Consorcio Granada para la Música, Luis Salvador, quien ha agradecido la labor de Andrea Marcon al frente de la dirección artística en los últimos años. La ciudad le estará “eternamente agradecida”, ha señalado Salvador.

Lucas Macías, director titular de la orquesta Oviedo Filarmonía, iniciaba en 2019-20 su primera temporada completa al frente de esta formación, según consta en la página web del músico, consultada por Europa Press.

Debutó como director en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) en 2014 tras una excepcional carrera como uno de los principales oboístas del mundo.

En este ámbito, ha sido solista de la Royal Concertgebouw Orchestra y Lucerne Festival Orchestra y miembro fundador de la Orquesta Mozart de Claudio Abbado, mentor junto al que adquirió “un profundo conocimiento y comprensión tanto del repertorio camerístico, como del sinfónico”, reseña su biografía.

Por otro lado, el alcalde de Granada se ha referido al “acierto” que en su opinión ha supuesto la selección del vitoriano Roberto Ugarte al frente de la gerencia de la OCG, entre una docena de “personas con muy buen currículum”.

En su primer acto público tras esta elección, Ugarte, que lleva trabajando al frente de la OCG desde la primera semana de agosto, ha señalado que se trata de una formación “muy especial”, además de “cultivada”, y “refinada”, y que afronta esta tarea con “ilusión”. Ha subrayado también la “identificación de la ciudadanía de Granada con esta orquesta”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario