Nuria Párrizas firma su primera victoria en el Open de Australia ante la brasileña Haddad

La granadina se ha impuesto a la que fuera su 'verdugo' en Miami en el tie-break del primer set y 6-2 en el segundo

WhatsApp Image 2023-01-18 at 16.04.34
Nuria Párrizas durante un partido | Foto: EP
Sandra Muñiz Fernandez
0

Nuria Párrizas ha iniciado su andadura en el Open de Australia de la mejor manera, con una victoria muy trabajada ante la brasileña Haddad por 713 611  y 6-2. Lo ha hecho con paso firme tras superar a la carioca en el tie-break del primer set, que se extendió hasta las trece bolas. El triunfo en el primer parcial fue un soplo de confianza para la tenista que iba a superar sin mayores problemas a su rival en la segunda manga con un contundente 6-2.

La tenista granadina empieza con buen pie la cita en tierras australianas. El test no era sencillo y es que había quedado emparejada en primera ronda con la número catorce del mundo. El último enfrentamiento entre ambas tampoco invitaba al optimismo, ya que en esa cita de marzo de 2022, en el Miami Open, su rival se impuso por dos sets a cero. Así las cosas, Párrizas le ha devuelto esa victoria a la brasileña en un partido que se ha alargado hasta las dos horas.

El primer set se le puso muy pronto de cara a la granadina que lograba romper el servicio de su rival en el tercer juego. Párrizas confirmó esa rotura ganando su saque posterior, pero llevarse la manga inicial no iba a resultar tan sencillo. La reacción de la brasileña no tardó en llegar devolviendo la carta a la granadina y restableciendo la igualdad en el marcador. Este sino continuaría abocando el primer parcial a un tie-break que iba a encabezar Párrizas y que, sin embargo, se terminaría alargando hasta el 13-11 final.

Una parte del trabajo estaba hecha, pero tocaba rematarlo en la segunda y definitiva manga que se resolvió con un 6-2 a favor de Párrizas. La granadina se hizo fuerte en primer y segundo servicio e iba a aprovechar gran parte de los puntos de break de los que iba a disponer, así como los 'regalos' de su rival en forma de dobles faltas. La tenista española ya está en la siguiente ronda y la rusa Anastasiya Potápova será su siguiente rival.







Se el primero en comentar

Deja un comentario