Nuevos perros, un dron y una unidad de agentes en bicicleta para Policía y Protección Civil de Huétor Vega

Uno de los canes está especializado en la búsqueda de personas desaparecidas

DCIM100MEDIADJI_0126.JPG
Nuevos agentes caninos en Huétor Vega, que aún están en periodo de formación | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha presentado los nuevos medios con los que cuentan la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huétor Vega para este 2019.

En la Policía Local destaca la incorporación de nuevos agentes caninos que aún están en periodo de formación. Se trata de un perro de agua, que se especializará en la búsqueda de sustancias estupefacientes, y un joven pastor belga malinois que ha sido donado al Ayuntamiento por la escuela de adiestramiento canino Miniaturas Granada MG. Este cachorro será adiestrado para actuaciones de intervención por el campeón de España de Unidades Caninas de Policía Local, Juan Antonio Urbano. Estos dos nuevos ejemplares se suman a los tres agentes K9 ya existentes en Huétor Vega, uno de ellos especializado en ayuda a las víctimas de violencia de género.

De otro lado, también ha entrado en funcionamiento una nueva unidad ciclista de policías que patrullará especialmente los parques y zonas peatonales. Este vehículo de dos ruedas les permite moverse más rápido que si fueran caminando, pero sin perder el contacto cercano con la ciudadanía.

Por su parte, el Ayuntamiento ha mejorado la dotación de Protección Civil en materia de búsqueda de personas desaparecidas con la incorporación de un perro adiestrado específicamente en esta materia y la adquisición de un dron que también servirá para el reconocimiento del terreno en caso de incendios u otras posibles catástrofes.

El alcalde, Mariano Molina, ha destacado el firme apoyo que el Ayuntamiento viene prestando a ambos Cuerpos ya que considera muy importante la labor que prestan a la ciudadanía, especialmente en situaciones de emergencia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario