Un nuevo terremoto con epicentro en Santa Fe sacude el Área Metropolitana

Se trata del noveno seísmo en los tres últimos días y el de mayor magnitud, alcanzando los 2,5 grados en la escala de Richter

terremoto santa fe
El terremoto tuvo su epicentro en Santa Fe pero se dejó sentir con distinta intensidad en la capital y el Cinturón | Foto: Captura / IGN
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
1

La tierra volvió a temblar esta madrugada en el Área Metropolitana de Granada y, una vez más, el epicentro estuvo en Santa Fe. Se trata del noveno terremoto en tres días que se registra en el municipio del Cinturón, esta vez en un punto equidistante entre el núcleo urbano santaferino y el de Vegas del Genil, cerca del paso elevado de la Segunda Circunvalación sobre la carretera GR-3313.

El seísmo, que se produjo a las 00.37 de la pasada madrugada, tuvo un una magnitud de 2,5 grados en la escala de Richter y hasta una intensidad III en la de Mercalli, según los datos proporcionados por el Instituto Geográfico Nacional.

Este último indicador se hace sobre la base de 12 rangos, siendo considerado el grado I de ‘Muy débil’ y el grado XII como ‘Catastrófico’. Un grado III es ‘Leve’. Además de en Santa Fe, el seísmo se ha dejado sentir en Atarfe, Chauchina, Escóznar, Maracena, Fuente Vaqueros, Vegas del Genil y Albolote -incluyendo la urbanización El Chaparral- y también en Granada capital.

De esa serie de nueve terremotos registrados en apenas tres días, este ha sido el que ha alcanzado una magnitud mayor. No en vano, es el único que ha superado los 2,4 grados. Además de esos ocho temblores en Santa Fe, la provincia ha registrado uno más en los últimos días. Fue el pasado jueves minutos antes de la medianoche, a las 23.47, con una magnitud de 1,7 grados y un hipocentro localizado a 10 kilómetros de profundidad.







Comentarios

Un comentario en “Un nuevo terremoto con epicentro en Santa Fe sacude el Área Metropolitana

  1. El Chaparral no es una urbanización. Es un anejo de Albolote.

Deja un comentario