El nuevo sistema de entradas de la Alhambra entra en vigor al completo con la venta bloqueada

Se prolongará mientras dure el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus, prorrogado de momento hasta las 0,00 horas del 10 de mayo

FOTOS DE LA ALHAMBRA VACÍA (21)
El Patio de los Leones de la Alhambra | Foto: Javier Gea
Europa PressEuropa Press
0

El nuevo sistema de venta de entradas de la Alhambra de Granada entra en vigor al completo este viernes, después de que haya convivido desde el pasado 1 de marzo con el que estaba vigente desde 2016. Esta fecha se cumple con la venta de tickets bloqueada, una circunstancia que se prolongará mientras dure el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus, prorrogado de momento hasta las 0,00 horas del 10 de mayo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife, que también han informado de que, cuando se decretó el estado de alarma, a mediados de marzo, se paralizaron obras como las de la rehabilitación de la fachada del Carmen de Peñapartida, cuyo final estaba estimado inicialmente para abril.

En este periodo, las únicas obras que se han reanudado, cuando la normativa del Gobierno lo permitió, son las consideradas de emergencia, como son las de las placetas del Palacio de Carlos V y Fuentepeña. Ambas siguen todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han precisado las mismas fuentes.

El nuevo sistema de gestión de entradas de la Alhambra de Granada, con el que funcionará al cien por cien una vez se reabra el monumento, en fecha aún por concretar, apuesta por la venta libre a través de la compra directa, y favorecerá las pernoctaciones en la ciudad y la provincia.

Ya se puso en marcha el pasado 1 de marzo con la venta de tiques para las visitas de mayo en adelante, lo que se prolongó hasta el inicio del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

Con él, una vez se desbloquee la venta, desaparece la reserva previa de los agentes autorizados y, entre otras cuestiones, el proceso de compra requerirá ya siempre de la nominación y su abono íntegro en el momento.

En principio, la Alhambra y el Generalife abrirá en la fase 2 del plan de desescalada del Ejecutivo por la crisis del coronavirus, con un tercio del aforo que contempla en temporada de verano, el cual está estipulado hasta ahora en un máximo de 8.500 visitantes al día.

Siempre dependiendo de cómo avance este plan de desescalada en Granada, esta reapertura, como pronto, sería el 25 de mayo, y se restringiría básicamente a visitantes granadinos, dadas las limitaciones a los viajes entre provincias, que no se permitirán hasta cumplirse las tres fases estipuladas para implantar la nueva normalidad.

El monumento nazarí, cuya gestión depende de la Junta de Andalucía, está cerrado desde el pasado 13 de marzo, y el reinicio de su actividad se encuadra en la fase 2 del plan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este pasado martes. En la tercera etapa, como mínimo quince días después, el aforo se ampliaría hasta la mitad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario