El nuevo pabellón cubierto de Vegas del Genil llevará el nombre de Ángela Ortiz, jugadora del Club de Tenis de Mesa fallecida

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional por unanimidad para dedicar este espacio a la deportista vegueña, que fue muy querida en el municipio y un ejemplo de superación

Ángela Ortiz, jugadora del Club de Tenis de Mesa fallecida
Imagen de la joven deportista Ángela Ortiz, fallecida el pasado mes de julio | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El nuevo pabellón cubierto de Vegas del Genil, que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía están construyendo en el complejo deportivo ‘Las Peregrinas’ de Belicena, llevará el nombre de Ángela Ortiz, jugadora del Club de Tenis de Mesa (CTM) Vegas del Genil que falleció el pasado mes de julio a los 17 años, después de una larga batalla contra un cáncer cerebral.

El Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves por la tarde ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, Ahora Vegas, PP, Ciudadanos y VOX) una declaración institucional para dedicar el pabellón cubierto a la deportista vegueña, una persona muy querida en el municipio que fue un ejemplo de superación para todos los vecinos. La moción ha sido presentada por el PSOE, pero finalmente se ha aprobado como declaración institucional.

Una vecina muy querida

Ángela Ortiz era una de las palistas andaluzas más prometedoras, y formó parte del CTM Vegas del Genil desde sus comienzos. Gracias a ella, el club vegueño y el Ayuntamiento visitan cada Navidad la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, una tradición que instauró Ángela durante su tratamiento, para jugar al tenis de mesa con los niños hospitalizados -a quienes regalaron mesas de ‘ping pong’ para que pudieran practicar este deporte-, y que continuará a partir de ahora en su nombre.

Vinculada al CTM Vegas del Genil desde que era pequeña, Ángela Ortiz compaginó su carrera deportiva desde hace años, compitiendo en los principales campeonatos del país, con el tratamiento del cáncer.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado “el enorme cariño” que el municipio sentía y siente por Ángela Ortiz y por su familia. “Siempre estará en nuestros corazones y, a partir de ahora y una vez finalicemos las obras, el nuevo pabellón deportivo llevará para siempre su nombre”, ha indicado.

Por su parte, el presidente del CTM Vegas del Genil, David Barreno, ha mostrado “su enorme alegría por esta decisión”. “Aunque nadie nos va a devolver a nuestra Ángela siempre la tendremos en el recuerdo y estará vinculada con el deporte dándole su nombre a este pabellón”, ha señalado.

Barreno ha comentado, además, que el club vegueño ha solicitado a la Federación Española de Tenis de Mesa que el Campeonato de España Juvenil Femenino lleve asimismo el nombre de Ángela Ortiz. “Es algo que esperamos que muy pronto sea también una realidad”, ha añadido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario