Nuevo Opel Corsa, un coche para todos los públicos

Autiberia pone a disposición de los granadinos el remozado y mejorado buque insignia de la marca, un turismo polivalente, cómodo, seguro, de bajo consumo y a precio más que asequible

OPEL CORSA AUTIBERIA - Dani B-4
El nuevo Opel Corsa, en Autiberia | Foto y vídeo: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

“Cuando dices que tienes un Corsa, casi parece que estás diciendo la marca en sí. Es un Opel, claro, pero a lo largo de todos estos años ese modelo ha logrado crearse una entidad propia, de tal manera que casi es innecesario decir nada más que eso, que tienes un Corsa, y ya todos saben de qué coche se trata. Es para nosotros un buque insignia”.

Certero, contundente y buen resumen el de Javier Martín Contreras, jefe de ventas de Autiberia S.L., concesionario de la marca Opel en Granada, para introducir el nuevo modelo que ya está disponible para todos los granadinos. Un turismo que evidentemente ya tiene muy poco que ver con el Corsa de principios de los ochenta pero que sigue conservando algunos de sus rasgos, como lo bien hecho que está y la fiabilidad que aporta. Es una apuesta segura.

Cada vez más, de hecho. El nuevo Opel Corsa que ofrece Autiberia es un turismo elegante, espacioso, cómodo, muy fácil de conducir y con todos los adelantos y complementos que ahora están en el mercado. Como se dice ahora en términos de márketing, no tiene un target concreto, un cliente objetivo. Lo más gráfico que se puede decir de él es que es un coche para todos los públicos. “Como las películas de Disney”, asiente Javier Martín.

De este Corsa, que se fabrica para todo el mundo en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), llega el modelo básico, el diésel y el eléctrico, versión que es por cierto la que más amplia lista de pedidos tiene. Es un coche totalmente remozado, con una plataforma nueva y que, por supuesto, incorpora las mayores medidas de seguridad.

En ese sentido, el jefe de ventas de Autiberia hace hincapié en el cuidado que se ha tenido con el chasis. “Estamos produciendo un coche con los últimos adelantos y exigencias en materia de seguridad. Debemos destacar su confort y estabilidad. Además, es un coche más grande, con más maletero, que proporciona más sensación de amplitud. Es un turismo más polivalente, algo más que un coche urbano, con el que podemos ir con él donde queramos”, explica.

Seis marchas. climatizador, sistema de cambio de carril, volante multifunción para controlar velocidad de crucero y otras cosas, todos los sistemas multimedia, entradas USB… Todo esto lo tiene el nuevo Corsa, por supuesto, y no son adornos sino elementos con los que los fabricantes proporcionan confort y seguridad, además de ahorro. Las seis velocidades, por ejemplo, hacen que se bajen revoluciones del motor y eso, mientras menos vueltas da algo, menos gasto tiene. Se reduce el consumo y se alarga la vida del coche.

Porque otra innegable ventaja de la motorización de este Corsa es que hace bajar las emisiones y el consumo. “Es algo muy controlado, cada vez más, son muy poquitas emisiones las que emite, y eso nos hace por añadidura tener unos precios más competitivos porque no tenemos que pagar más impuestos por el coche”, reseña.

En cuanto al consumo, en mediciones reales se ha demostrado que no pasa de los 3,9 litros a los cien kilómetros en el caso del diésel y de los 4,9 en el modelo de gasolina. Eso proporciona una gran autonomía. Teniendo en cuenta que su depósito es de cuarenta litros, el usuario puede llenar el tanque y hacer un largo trayecto con tranquilidad.

Es un coche bueno, como ha quedado explicado. Que es bonito se comprueba con sólo echarle un vistazo. Y para completar el dicho (bueno, bonito y barato) bastará con decir que, desde 10.900 euros, la persona interesada se puede llevar el coche de Autiberia y del resto de concesionarios de Opel. Un precio realmente competitivo. Tanto como el propio coche.





Se el primero en comentar

Deja un comentario