‘El Niño del Albayzín’ lanza su nuevo disco ‘Las flores que nacen en el campo de batalla’

Se trata del segundo disco del autor de la canción viral 'Foh, mi Graná!'

entrevista al niño del albayzin Foto Antonio L Juarez-6
El Niño del Albayzín | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

‘El niño del Albayzín’, autor de la canción viral ‘¡Foh mi Graná!’, presenta su segundo disco. ‘Las flores que nacen en el campo de batalla’ es el título, y parte de la financiación la consiguió a través de una campaña de Crowdfunding donde ha vendido 200 copias físicas de la obra.

Su estilo musical es único, mezclando rap con otras influencias. Podemos encontrar entre sus canciones tintes de flamenco o de reggae. Él mismo denominó a su primera gira “Rumbitas Rapeás Tour”, llamando la atención de un público de todas las edades y estilos que no para de crecer.

A sus 24 años y publica este segundo disco, aunque ya contaba con el primero, bajo el nombre ‘La felicidad que me otorga la vida’, hecho de forma independiente y autogestionada.

Con dos giras a su espalda y habiendo tocado en festivales y salas de  toda  la península e islas, abre una nueva etapa en con su gira actual ‘Batallas y Botellas’. ‘The Juergas Rock Festival’, ‘Zaidín Rock Festival y Rabolagartija Festival, ya han sido testigos de su show.

INTRO

‘Las flores que nacen en el campo de batalla’ es el título que ha elegido el artista granadino ‘El niño del Albayzín’ para su segundo disco. Él mismo dice que “las flores son las alegrías que nacen de las penas, lo bueno que reside dentro de lo malo y también lo malo propiamente dicho”. Son las buenas experiencias y las malas rachas, las ganas de luchar para seguir adelante y también los bajones. Es la gente, las risas y los bares. También es la pobreza, la delincuencia y la calle. “En este dicho hay de to’, como en el ‘mercaillo’”.

PRODUCCIÓN

El niño del Albayzín y su productor Big Kilombo, han querido recopilar todo el trabajo que han realizado juntos desde 2017 hasta 2020, dando como resultado un disco de 16 canciones, en el que se pueden apreciar cambios sonoros y la evolución de unas a otras, manteniendo así cada canción su esencia, su estilo, su sonido, su historia. “Sin que nada ni nadie nos corte las alas y con mucho cariño e ilusión”.

El diseño artístico ha corrido a cargo del conocido artista “El niño de las pinturas”. El grafitero afincado en Granada y con obras por gran parte del mundo se ha encargado del diseño de la portada del disco.

COLABORACIONES

Podemos encontrar varias colaboraciones en ‘Las flores que nacen en el campo de batallas’, entre ellas la de Miguel Campello, quien fuera vocalista de ‘El Bicho’. Juntos han hecho para este disco la canción ‘Por esta vida’, donde han grabado codo a codo instrumentos, voces y más.

Además, en el disco han colaborado otros artistas como ‘Ihmaele’ del grupo ‘Fausto Taranto’; ‘Sitillo’, rapero almeriense y corista de El niño del Albayzín, ‘Dj Fixi’, haciendo unos scratches; ‘Mc Seab’, rapero albayzinero e incluso los padres de ‘El niño del Albayzín’, grabando algunas conversaciones.

ADELANTOS

Algunas de las canciones del disco como ‘Andalucía’ o ‘En la brecha’, ya fueron publicadas hace unos meses en plataformas digitales como YouTube, con videoclips y con varios miles de reproducciones.

Además, por sorpresa y antes del lanzamiento del disco, el artista ha sacado su primer videoclip con el disco en mano: ‘Una carta’. Una canción que, sin duda, ha impactado en su público, que está costumbrado a canciones alegres y positivas. Este tema, mucho más amargo, no ha dejado indiferente a nadie. Todo esto en un disco que vendrá con mucho material audiovisual, ya que tiene previsto hacer hasta 8 videoclips más.

PLATAFORMAS DIGITALES Y TIENDAS

‘Las flores que nacen en el campo de batalla’ sale a la luz el día 17 de marzo de 2020 en formato digital y físico. Estará disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, YouTube, iTunes…). Aunque el formato físico es muy especial en este este caso por el arte de la portada de ‘El niño de las pinturas, acompañada de una pegatina de regalo y un libreto cargado de sorpresas. Incluso el CD propiamente dicho es una sorpresa, ya que aparenta ser un vinilo.

Podremos encontrarlo en algunas tiendas físicas de Granada: Discos Bora Bora, Gran Vía Discos y Discos Marcapasos. Además, de forma online y con envío a través de la web www.discosmarcapasos.com.

GIRA 2020

El artista recientemente ha firmado exclusividad con la oficina Kuver Producciones con sede en el Teatro Cervantes de Almería. De su mano, preparan ya una gira por todo el país, estando ya confirmados en festivales de la talla de ‘Bull Music Festival’ o ‘Solazo Fest’, entre otros. En todos ellos podremos disfrutar del nuevo disco y nuevo show que prepara el artista junto a su inseparable Dj ‘Compadre Joaquín’ y su corista ‘Sitillo’. Así, mantiene el formato trío de anteriores giras, pero dando un paso más allá en el show. Ellos mismos han denominado a la gira ‘Gira batallas y botellas’, donde aseguran que no faltaran letras con mensaje y fiesta.

¡SHOWCASE PRESENTACIÓN!

Tras la publicación del nuevo disco, se han cerrado dos showcase con firma abiertos a todo el público. En ellos, los mecenas de Crowdfunding podrán recoger sus recompensas, y los interesados podrán también adquirir el disco o simplemente compartir un rato con el artista. Ambas serán a las 17:00 y sus fechas son:

  • 21/03/2020 Granada (Pub PataPalo).
  • 25/03/2020 Almería (Teatro Cervantes).




Se el primero en comentar

Deja un comentario