Los nueve centros cívicos de Granada ofrecerán 8.000 mascarillas quirúrgicas a usuarios

Todo ello tras una donación de la Asociación de Vecinos de Campo Verde y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Mascarillas en centros cívicos
Imagen del acto de entrega de las 8.000 mascarillas donadas al Ayuntamiento de Granada, que destinará a centros cívicos | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Los nueve centros cívicos de Granada contarán con 8.000 mascarillas quirúrgicas disponibles para todos los usuarios de estos equipamientos municipales tras una donación de la Asociación de Vecinos de Campo Verde y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, durante el acto de entrega de las mascarillas, que ha tenido lugar en en centro cívico el distrito Norte, ha agradecido la solidaridad de esta organización con la ciudad que incorpora así más medidas y medios para garantizar “a la ciudadanía que pueda hacer uso de los servicios municipales con una mayor seguridad y evitar así el riesgo de un posible rebrote generado por la Covid-19”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Donadas a través del departamento ‘LSD Charities para ayudas a los más necesitados’, el acto de entrega ha contado con la presencia del alcalde de barrio y concejal de Juventud, Salud y Educación, Carlos Ruiz Cosano, y el presidente de la asociación de vecinos Campo Verde, José Manuel Agustín Iglesias, que ha asistido también en calidad de representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las mascarillas estarán disponibles en todos los centros cívicos de la ciudad: centro cívico de Norte, en plaza Jesús Escudero García; en el Albaicín, el equipamiento situado en plaza Aliatar; el de Marqués de Mondéjar, en la calle del mismo nombre; mientras que en Beiro, las instalación municipal se encuentra ubicada en plaza Ciudad de los Cármenes, y en el del Zaidín, en calle Andrés Segovia.

En Genil, los vecinos disponen del centro cívico Manuel Cano, sito en Avenida de Cervantes, y en Lancha de Genil, el situado en calle Javier Tortosa.

En el barrio de la Chana, se ha distribuido dicho material de seguridad tanto en el centro cívico existente en el edificio de MercaChana, como en el equipamiento vecinal situado en la Urbanización Las Perlas.

La concejal de Participación Ciudadana ha destacado que esta donación refleja “la fortaleza del tejido asociativo de Granada”, al que ha agradecido su compromiso y entrega para “mejorar nuestra ciudad y ayudar a quienes más lo necesitan”.

La edil ha subrayado que este acto muestra “la humanidad de nuestros colectivos vecinales y sociales”, de los que ha destacado que “desde el estallido de esta crisis sanitaria han priorizado sus peticiones en favor de las necesidades de las personas, por encima incluso de otras prestaciones como pueden ser las infraestructuras”.

Eva Martín ha remarcado que el Ayuntamiento no ha dejado de estar en contacto con todas las asociaciones, a las que “agradezco su labor”, y ha hecho especial hincapié en “la cercanía que en todo momento ha mantenido el equipo de gobierno con estas entidades, bien de forma personal o a través de los órganos de participación como son el Consejo de Participación Vecinal o las Juntas Municipales de Distrito”.

Durante su intervención, ha recalcado que el área de Participación Ciudadana continuará apostando por mantener un “contacto permanente con los vecinos a través de reuniones y respondiendo a sus peticiones a través de servicios como el 010 o Granada Mejora, “donde pueden alertar de todo tipo de incidencias”, recordó.





Se el primero en comentar

Deja un comentario