La nueva web de entradas de la Alhambra vuelve a la normalidad tras el cierre por tareas de mantenimiento

La web dejó de funcionar por problemas técnicos el lunes a partir de las 15,30 horas

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Monumento de la Alhambra | Foto: Archivo GD
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El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha vuelto a establecer el servicio normal para la compra de entradas al conjunto monumental en internet para visitas del 1 de mayo en adelante, la cual entró en vigor este pasado domingo, después de que tuviera que estar clausurada debido a tareas de mantenimiento.

La web dejó de funcionar por problemas técnicos este lunes a partir de las 15,30 horas, momento en el que no se podía realizar ninguna operación de compra de entradas, según indicaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Empresas de Mediación Turística.

Estas mismas fuentes detallaron que la web correspondiente al anterior sistema de gestión, por la que aún se venden entradas para visitas hasta el 30 de abril, no presentó problemas en las últimas horas y ha funcionado sin interrupciones.

La Alhambra de Granada puso en marcha este domingo su nueva normativa de visita, comercialización y otros usos públicos del Conjunto Monumental y sus bienes adscritos. Vendió, según informó el patronato que gestiona el monumento nazarí, 12.590 entradas hasta las 18,00 horas, una media de 1.200 tiques por hora.

Se registraron 349 operaciones de más de diez entradas por localizador y la compra a más largo plazo fue para el 17 de noviembre, mientras que el tipo de visita más demandado ha sido ‘Alhambra general’.

Así lo indicó la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien reconoció en un comunicado que la implantación del nuevo sistema transcurrió en sus primeras horas con “las incidencias previstas por el servicio de Visita Pública y Comercialización”.

“La mayoría de las incidencias han respondido a una ralentización de los tiempos de respuesta de la página web de venta de entradas en momentos de gran demanda, que ha llegado a tener 21.000 conexiones en 20 minutos, que es la media diaria del portal en el mes febrero”, explicó este pasado domingo la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, quien anunció que se seguirían implementando todas las medidas necesarias para mejorar el proceso de compra a través de la página web.

En el marco de este nuevo sistema, se pueden conseguir las entradas de manera anticipada también en el teléfono 24 horas Contact Center +34858953616 y en las máquinas expendedoras automáticas, y, a partir de mayo, el mismo día de la visita en la taquilla del monumento. El proceso de compra requiere, además, la nominación y su abono íntegro en el momento, y no se limita el número de localidades que se pueden adquirir.

Con este nuevo sistema, que convivirá con el anterior hasta el próximo 1 de mayo, también se prevé que el visitante pueda planificar su visita al monumento con más antelación y “aumente así su tiempo de pernocta en Granada y provincia”.



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