Una nueva y violenta manifestación cruza Granada, esta vez en contra de los policías de Linares

Si bien la protesta ha comenzado de manera pacífica, más tarde se ha iniciado una serie de actos vandálicos por parte de los asistentes

FOTOS por la protesta se ha realizado como forma de repulsa contra los actos de los dos policías de Linares-15
Alrededor de 200 personas se han movilizado en el centro de Granada | Foto y vídeo: Javi G. / GD
Rosa Núñez
0

Bajo el lema 'No a la represión. No a la impunidad policial', alrededor de 300 personas se han movilizado este sábado en el centro de Granada como forma de repulsa contra los actos llevados a cabo por dos policías de Linares la pasada semana, cuando se difundieron en redes sociales imágenes de ambos agentes agrediendo a un padre y a su hija de 14 años, desfigurándole la cara al primero. La manifestación, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital, ha comenzado en Plaza Nueva a las 19.00 horas, se ha llevado a cabo en un primer momento de manera pacífica.

Sin embargo, un rato más tarde se ha iniciado una serie de disturbios por parte de los asistentes, como la quema de contenedores, entre otros. Actos vandálicos similares a los acontecidos el pasado miércoles por la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél, encarcelado por injurias y enaltecimiento del terrorismo.

Es por ello que, desde el principio de la movilización, varios agentes de antidisturbios se han presenciado en la misma, siendo finalmente necesaria su actuación para controlar a algunos manifestantes. Además, la protesta ha provocado que se cortara el tráfico en las calles del centro, desde Plaza Nueva hasta Pedro Antonio, pasando por Reyes Católicos y Recogidas. Ha sido precisamente al final de esta vía, en el cruce con Pedro Antonio, donde han comenzado los enfrentamientos entre policías y protestantes, dispersándose estos últimos por otras calles de la ciudad.

La Policía Nacional de Granada ha informado que ya hay un detenido, y que entre los primeros daños contabilizados están varias papeleras y contenedores calcinados, así como mobiliario urbano afectado en algunas de las principales vías granadinas. Los manifestantes, cargados en su recorrido por la ciudad con varias banderas, como la republicana o la del partido comunista, han gritado lemas como "No olvidamos lo de Linares".

Para ver la galería fotográfica, hacer click en la imagen.







Se el primero en comentar

Deja un comentario