La nueva ordenanza de bicicletas y ‘segway’ se aborda en la reunión del Observatorio de la Movilidad

El órgano de participación ciudadana del Ayuntamiento de Granada celebra este martes por la tarde una sesión de su comisión no permanente en la que tratará este proyecto

patinetes y segway en Granada
Un segway y un patinete por Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El Observatorio de la Movilidad, órgano de participación ciudadana del Ayuntamiento de Granada, aborda este martes, en una sesión de su comisión no permanente, el proyecto de nueva ordenanza municipal de circulación de peatones, bicicletas y vehículos de movilidad personal del tipo de los conocidos como ‘segway’.

La reunión, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 17,00 horas, se enmarca, según palabras del concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, dentro de la apuesta del equipo de gobierno, de PP y Cs, por “incorporar las propuestas y sugerencias de los colectivos sociales y vecinales a la gestión municipal”.

En este caso, y según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, el equipo de gobierno dará a conocer el proyecto de ordenanza municipal de circulación de peatones, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Se ha incorporado al borrador de la nueva ordenanza municipal con que se trabaja “las últimas instrucciones y normativa aprobadas en relación a dicha materia y las sugerencias formuladas por distintos colectivos y agentes sociales”.

Díaz ha indicado que la nueva ordenanza, que surge ante la incorporación de nuevos de medios de transporte a la movilidad urbana, tiene, entre sus objetivos, “incrementar la seguridad vial” a través de la “necesaria, ordenada y respetuosa” convivencia de las distintas formas de movilidad existentes en la actualidad, como son “la peatonal, bicicletas, vehículos de movilidad personal o movilidad compartida”.

Tras señalar que el nuevo documento supone la “modernización” de la normativa municipal de la circulación en la medida en que “se regula las nuevas formas de desplazamiento”, ha hecho especial hincapié en el que el nuevo documento refleja la apuesta “decidida y clara” del equipo de gobierno por una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

En este sentido, ha destacado que el documento fomenta, entre otras formas de desplazamiento menos contaminante, la movilidad peatonal y ciclista, el desarrollo de la movilidad eléctrica y los vehículos de uso compartido.

CONTROL DE ‘SEGWAY’

En la comisión informativa de Movilidad, celebrada el pasado mes de noviembre, el concejal adelantó la pretensión del Ayuntamiento de reforzar el control de los transportadores personales sobre ruedas, conocidos popularmente como ‘segway’, para el uso turístico, con el estudio técnico de las rutas y los horarios que planteen las empresas que los alquilan, que habrían de tener “base fija de operaciones” en la capital.

También se apuesta por la prohibición de que el peatón circule por los carriles para bicicleta, y por una mayor regulación de los aparcamientos para este vehículo, y que estos estén principalmente en calzada, o en su “misma cota”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario