Nueva manifestación por las infraestructuras de la Costa Tropical

Los empresarios han incidido en la necesidad de una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica por la situación en la comarca

Reunión de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical
Reunión de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical | Foto: Europa Press
Europa Press
0

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical ha convocado una nueva manifestación para el próximo 10 de junio en Motril, en el litoral granadino, para reivindicar al Ministerio para la Transición Ecológica y al Gobierno de España en su conjunto los proyectos de obras estratégicas pendientes que son "vitales para la comarca", como son las conducciones de la presa de Rules, la defensa de las playas y las conexiones ferroviarias.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa este miércoles, en que el colectivo empresarial ha incidido en la necesidad de abordar en una reunión con la máxima instancia de este Ministerio la situación en la comarca, que se ha agravado tras el temporal.

Siguiendo la línea de reivindicaciones que se acordaron en agosto del año pasado, la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical ha decidido convocar esta manifestación el próximo 10 de junio en Motril y "movilizar a toda la sociedad".

Ha recordado la manifestación del 15 de diciembre en Granada bajo el lema 'La Costa Tropical unida por su futuro', que será el mismo en todas sus acciones.

Durante las próximas semanas, se reunirán con las distintas asociaciones, y colectivos afectados por la carencia de infraestructuras, sectores agrícolas, turísticos y empresariales en general, con el fin de recabar el apoyo de la sociedad civil.

En cuanto a la construcción de los espigones, "varias han sido ya las peticiones ante este ministerio para llevar a cabo la ejecución del proyecto de protección del litoral de la costa de Granada, pidiendo una solución definitiva al problema con el que cada año se enfrentan nuestras playas. Las actuaciones hasta la fecha sólo parchean el problema por la inexistencia de unas infraestructuras de protección que impidan que los temporales dañen y castiguen temporal tras temporal nuestras playas, muchas de las que podemos ver hoy con importantes desperfectos".

En cuanto a la conexión por ferrocarril entre el Puerto de Motril y Granada, "llevamos meses esperando cita con el Ministerio de Transportes para desbloquear este asunto", han indicado desde la plataforma.







Se el primero en comentar

Deja un comentario