Nueva jornada por encima de los 800 nuevos contagios en Granada

Salud ha registrado cuatro nuevas muertes | Algarinejo, con 6.507,9 casos, es el municipio con la mayor tasa de la provincia

Granada capital tiene una tasa de incidencia de 781,2 contagiados por cada 100.000 habitantes | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La provincia de Granada vuelve a rebasar la frontera de los 800 nuevos positivos en 24 horas. Si ayer la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía registraba 815 casos, este domingo esa cifra llega a las 830 personas infectadas de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Son cifras muy alarmantes que indican que la presión hospitalaria sigue en aumento, con 465 enfermos ingresados en los hospitales granadinos, de los que 92 están ocupando camas UCI.

En este sentido, nueve enfermos se han sumado a las ya saturadas plantas de los centros hospitalarios, al igual que ocurre en las Unidades de Cuidados Intensivos, con tres ingresos más. Esto hace que casi 5.000 personas hayan tenido que recibir ya tratamiento a manos de los profesionales sanitarios de Granada por tener síntomas más graves que no le han permitido pasar la cuarentena en sus domicilios.

Una estadística que hace que la tasa de incidencia de los últimos 14 días haya alcanzado los 765,2 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia, casi 20 puntos por debajo de la que tiene Granada capital con 781,2 contagiados, según publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en su página web consultada por GranadaDigital.

De hecho, el municipio en el que más preocupa esta tasa es en Algarinejo, que llega hasta los 6.507,9 contagios en los últimos 14 días; seguida por Sorvilán, con 4.275,1 casos. Por su contra, los municipios en los que Salud no ha registrado ningún caso son Freila, Gor, Gobernador, Ferreira, Aldeire, Polícar, Lugros, Alpujarra de la Sierra, Jubiles, Lobras, Cástaras, Almegíjar, Carataunas, Cáñar, Rubite, El Pinar, Los Guájares, Albuñuelas, Lentejí, Jete y Cacín.

A estos datos se suman cuatro fallecidos más. Otra cifra que continúa in crescendo de manera sistemática y ya son 1.168 muertes las que tenemos que lamentar en nuestra provincia.

Pese a todo, el dato positivo viene de mano de los curados, con otras 179 personas que han superado la enfermedad, lo que hace un total de 44.251 curados frente a los 57.324 granadinos que se han contagiado del virus.







Se el primero en comentar

Deja un comentario