La nueva delegada de Educación comenzará “a partir de ya” a hablar con centros y sindicatos

Ana Dolores Berrocal ha asegurado que sus principios son "el diálogo y el consenso", algo que ha mantenido "en cada una de las funciones" que ha desarrollado

Granada.- La delegada de Educación comenzará "a partir de ya" a hablar con centros y sindicatos y pide tiempo
Imagen de la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, junto a la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Jose Antonio Funes | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Ana Dolores Berrocal, ha asegurado que comenzará a hablar con todas las partes implicadas en Educación en la provincia “a partir de ya” y ha pedido “tiempo para empezar a caminar” y “conocer” donde está y “poner los pies en la tierra”.

A preguntas de los periodistas en su primer acto como delegada tras la renuncia el pasado enero del exdelegado Antonio Jesús Castillo, ha asegurado que sus principios son “el diálogo y el consenso”, algo que ha mantenido “en cada una de las funciones” que ha desarrollado y ha comentado que afronta el reto “con una gran ilusión”.

“Trabajo con el mismo objetivo desde hace 34 años, desde la primera vez que puse un pie en las aulas, que es la mejora del sistema educativo, y ahora también con la mejora de las áreas de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y por supuesto de Deporte”, ha valorado.

Berrocal ha comentado que, una vez realizado este primer acto como delegada, se encuentra “configurando la agenda para hablar con todos”, y que esta comenzará a funcionar “a partir de ya no solo en el área de Educación, sino con todas”.

“El diálogo, el consenso y la transparencia en la toma de decisiones han sido siempre uno de mis principios y de mi manera natural de proceder. Porque considero que son lo que hacen avanzar de manera firme una sociedad en general, y al sistema educativo en particular. En esta nueva etapa, el dialogo y el consenso, como siempre, serán el motor de la acción de mi trabajo”, ha asegurado.

Preguntada por la reordenación y supresión de los centros educativos rurales (CPR) y los colegios con calificación de ‘Semi-D’, es decir, aquellos que ofrecen también los cursos del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, anunciada por su antecesor, ha comentado que “quizás lo que ha podido haber haya sido un fallo de comunicación” y ha asegurado que “la labor que se viene desarrollando en la Consejería en la provincia de Granada es de absoluta normalidad”.

“El sistema educativo es probablemente el ente más vivo que yo conozco. Renace cada curso, y lo hace con energías de ir avanzando de manera firme. En cada centro educativo, cada curso modifica el proyecto educativo para la mejora. Y se lleva a cabo con el consenso y diálogo de todos los sectores educativos, porque es lo que nuestra normativa contempla. Y con la participación y la transparencia en la toma de decisiones”, ha asegurado.

Berrocal ha argumentado que la educación “cambia de manera continua y las programaciones se modifican para la mejora”, de tal forma que “en la plantilla de los centros se incorporan unas y se jubilan otras, llegan poblaciones nuevas, entran alumnos al sistema, otros salen”.

“Ese cambio se refleja en todas las etapas, luego lo que está pasando ahora mismo es lo habitual. El diálogo y la comunicación siempre la voy a tener, con todas las personas que tienen que ver algo en el sistema educativo”, ha remarcado.

La consejera ha comentado que le gusta “andar con paso muy firme, pero para poder ir con paso firme tengo que terminar de aterrizar y asentarme”.

“La labor que me han encomendado es inmensa. Tengo que conocer donde estoy y poner los pies en la tierra para empezar a caminar. Y por eso les pido que me dejen empezar a caminar”, ha defendido.

También ha querido agradecer al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, por “la confianza que han depositado en mi al incorporarme a sus equipos” y ha concluido asegurando que “la situación de la provincia de Granada es de absoluta normalidad y de procedimientos habituales dentro de la labor administrativa”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario