Una nueva concentración en el Ayuntamiento reivindica el indulto para Juana Rivas

Diversas plataformas piden, además, mayor implicación del Gobierno a la hora de combatir el aumento de los feminicidios

FOTOS Nueva concentración en Granada en apoyo a Juana Rivas - Javi Gea-2
Los asistentes pidieron el indulto | Foto: Javi Gea
Jero Camero
0

Este martes 22 de junio tuvo lugar una nueva concentración, en apoyo a Juana Rivas y contra el machismo y el patriarcado en la ciudad de Granada. La protesta, que estuvo secundada por la Plataforma 8 de Marzo/25 de Noviembre, la Plataforma de Apoyo a Juana Rivas y el Espacio Feminismo Unitario de Granada, ha contado con la presencia de una treintena de personas.

Desde las diversas plataformas han incidido “en el retroceso” que se ha producido, a nivel global, la lucha por los derechos de las mujeres. Además, piden un compromiso institucional más profundo a la hora de combatir contra los feminicidios que se han producido en los últimos tiempos.

Han destacado, por otro lado, los 41 asesinatos de mujeres que se han producido por violencia de género desde que comenzara 2021. Por esto, exigen al Gobierno un nuevo análisis de las políticas que atañen a las víctimas en materia social, económica y jurídica.

Por último, también ha solicitado el indulto a Juana Rivas, que sigue esperando la resolución tras haberle sido concedido el tercer grado hace una semana. Desde las plataformas consideran la condena a Juana “injusta” para ella y sus hijos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario