Nueva campaña contra la violencia de género de la Subdelegación del Gobierno y el Granada CF

El proyecto se desarrolla con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre

futbol
Unión entre la Subdelegación del Gobierno y el Granada CF | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Subdelegación del Gobierno y el Granada CF unen esfuerzos para luchar contra la violencia de género. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la han desarrollado una campaña fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades que tiene como finalidad establecer un marco para el desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas dirigidas a los ámbitos de información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer.

Por ello, el próximo 22 de noviembre se desplegará en el Estadio Nuevo Los Cármenes una lona con el diseño de la campaña del Gobierno de España y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas antes del comienzo del partido entre el Granada Club del Fútbol y el Real Valladolid. Además, el Club difundirá a través de sus redes mensajes en contra de la violencia de género.

Minuto de silencio y otras actuaciones

Inmaculada López Calahorro ha anunciado que el Palacio de los Müller, sede de la Subdelegación, permanecerá iluminado entre los días 25 y 29 de noviembre.

El mismo día 25 de noviembre se va a celebrar un acto en la Subdelegación del Gobierno en recuerdo de las víctimas en el que se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio. Estas acciones se completan con una campaña de sensibilización dirigida a profesionales tanto de la Administración General del Estado como de otras administraciones y entidades que intervienen con mujeres víctimas de violencia de género a través del reparto de póster, mascarillas, portamascarillas, calendarios y bolsas de algodón con el mensaje lanzado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad “Nos queremos vivas” y con el teléfono 016 de manera que se difunda este recurso tan importante de información, asesoramiento jurídico especializado y acogida para mujeres víctimas de violencia machista que atiende en 52 idiomas las 24 horas, 365 días a la semana.

 

Mesa debate

Por último, el viernes, 27 de noviembre, se celebrará la mesa debate sobre la pandemia y la situación de las mujeres víctimas de violencia de género dirigida a fuerzas y cuerpos de seguridad, personal técnico y político, asociaciones de mujeres y personas interesadas en el tema. En ella participarán, además de la subdelegada del Gobierno y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Montserrat Muñoz, la fiscal Delegada contra la violencia sobre la mujer, Susana Vega Torres; la abogada experta en violencia de género, Carmen Solera Albero; la presidenta de la Asociación de Mujeres de Psicología Feminista, Mariló Rubio Prats; el teniente de la Guardia Civil, Juan Lucas Barrientos Cabello y el jefe UFAM de Brigada Provincial de Policía Judicial en Granada, Miguel Nestares Suárez.







Se el primero en comentar

Deja un comentario