Novum Eventos y People and Talent desatan el optimismo para salir adelante

Este jueves han pasado por #DirectosenRedGD estas dos empresas granadinas miembro de AJE Granada

FOTO DIRECTO AJE 4-6-20
Juan Francisco González y Rafael García, invitados este jueves en #DirectosEnRedGD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

En la charla de este jueves en #DirectosEnRedGD han participado dos empresas granadinas que forman parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE): Novum Eventos y People and Talent. El presidente de esta asociación, José Antonio Martínez, ha sido el encargado de presentar a Juan Francisco Gutiérrez, Event Manager de Novum Eventos, y a Rafael García, director de la agencia People and Talent. Ambos han hablado de cómo han afrontado la situación provocada por el coronavirus y de cómo han tenido que reinventarse.

Novum Eventos ha pasado “meses complicados” ya que se encarga de organizar eventos y ha sufrido “muchas cancelaciones”. “Es un momento complicado para el sector”, ha asegurado Juan Francisco Gutiérrez. Es una empresa muy ligada al sector MICE y esta situación ha sido “un grave golpe”. Ahora tiene que “reinventarse” y “reactivar un sector que está parado”, como ha destacado el presidente de AJE. También People and Talent tendrá que hacer lo propio. Esta consultora estratégica que ofrece herramientas de recursos humanos ha seguido trabajando telefónicamente y ahora tiene “un montón de retos porque los flujos de empleo han cambiado”.

El Event Manager de Novum Eventos es “optimista” y cree que ahora viene una buena época en la que se podrán organizar eventos al aire libre, que “serán muy solicitados por la seguridad que generan”. También ha destacado que va a haber nuevas fórmulas, “eventos híbridos” en los que se mezclarán lo presencial y las participaciones en streaming, incluso “eventos multisede”. “Hay que ser arriesgados. Hay que animarse a hacerlo. GranadaDigital ha sido pionero, con estas charlas con gente importante, y todo ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías”, ha apuntado.

El director de People and Talent también ha comentado que el uso de las nuevas tecnologías va a cambiar y que “el teletrabajo ha llegado para quedarse”. Aunque ha incidido en que “el teletrabajo no es trabajar desde casa, sino que tiene un procedimiento para hacerlo de manera correcta y adecuada y la empresa tienen que facilitarlo”. “El trabajador puede ser más productivo porque permite conciliar, pero tiene un horario que hay que respetar. Estamos trabajando en una guía de buenas prácticas para teletrabajar”, ha apuntado.

Juan Francisco Gutiérrez ha resaltado también durante la charla que ve a la gente con ganas de que acabe toda esta situación y de empezar de nuevo, y que lo bonito será que se puedan desarrollar los eventos de manera segura. Ha incidido en que los eventos también son importantes para los comercios y establecimientos de Granada por todo lo que generan.

El responsable de Novum Eventos cree que esta crisis “es cuestión de tiempo” y que todo se va a ir reactivando poco apoco. “No hay nada roto, simplemente está parado”, ha dicho. Rafael García, de People and Talent, sí cree que esta crisis “ha creado más herida” que la que se produjo en 2008, pero confía en que “se va a salir seguro, con un pensamiento crítico de lo que está pasando”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario