Noviembre para reflexionar y denunciar

Noviembre es un mes para pararnos a reflexionar

Manifestacion por el 8 M
Manifestación 8M en Granada | Foto: Archivo GD
Avatar for Juncal Gutiérrez
0

A lo largo de este año se han registrado ya 90 asesinatos a causa de la violencia de género, de acuerdo con los datos de Feminicidios.net. Según ONU Mujeres se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual. 137 mujeres alrededor del mundo son asesinadas a diario por un miembro de su familia. Cada cinco horas se denuncia una violación en España. Hay más cifras y todas ellas igual de espeluznantes que las anteriores.

La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y crueles del mundo actual. Por ello, noviembre es un mes para reflexionar pero también para denunciar la situación de las mujeres y las niñas de todo el mundo.

El próximo lunes 25 de noviembre las mujeres y hombres debemos salir un año más a las calles en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Todavía sigue existiendo impunidad generalizada en la violencia de género, la violación y acoso contra las mujeres, y la trata de seres humanos. La violencia contra las mujeres sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad y respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

El día 25 de noviembre honra la memoria de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por el dictador Trujillo en la República Dominicana. El valor de las Mariposas, como se las conocía junto con su hermana Dedé, inspiró a sus compatriotas y les dio fuerza para oponerse al régimen de Trujillo.

El próximo lunes todas y todos estamos llamados a la movilización, a expresar que estamos en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y que exigimos a los diferentes poderes del Estado que trabajen conjuntamente para su erradicación. La manifestación saldrá de los Jardines del Triunfo a las 19h y se leerá un manifiesto consensuado por el movimiento feminista y la Plataforma 25 de Noviembre en el Quiosco del Paseo del Salón. Tiñamos las calles de morado una vez más. La sociedad en su conjunto debe exigir a nuestras y nuestros representantes que actúen y legislen para que un año más no tengamos que avergonzarnos, como sociedad, del elevado número de víctimas de la violencia de género.

Además, concienciadas de la importancia de la lucha conjunta, así como de la formación en Igualdad de Género, por séptimo año consecutivo el Grupo de Igualdad de la Agrupación del PSOE de Granada celebrará el martes 26 el acto “El 25N es cosa de hombres”, una lectura de textos feministas abierta a todos los hombres granadinos. El objetivo principal de este acto es involucrar a los hombres sensibles antes los feminicidios en esta lucha que necesita de la fuerza de todas y todos parar lograr acabar con esta lacra de la sociedad.

Reflexionemos este mes y el resto de los días del año, pero, sobre todo, denunciemos cualquier tipo de violencia que se nos ejerza a las mujeres.



Se el primero en comentar

Deja un comentario