Nombrado el nuevo presidente del Puerto de Motril

José García Fuentes, actual portavoz del PP en la Mancomunidad, ha sido designado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

jose_garcia_fuentes_sobre_reparos
José García Fuentes es el nuevo presidente del Puerto de Motril | Foto: Archivo GD
Redacción GD
0

El Puerto de Motril ya tiene nuevo presidente. José García Fuentes, actual portavoz del PP en la Mancomunidad y concejal del Ayuntamiento de Motril, ha sido nombrado como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Motril por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

José García Fuentes sustituye al socialista Francisco Álvarez de la Chica, que estaba en el el cargo desde febrero de 2014.

El motrileño se convierte se convierte en el tercer presidente de la Autoridad Portuaria de Motril. El primero fue Ángel Díaz Sol y el segundo Francisco Álvarez de la Chica.

José García Fuentes es Arquitecto Técnico por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Granada (1986) y desarrolló su carrera profesional hasta 2007, antes de iniciar su trayectoria institucional, como perito judicial y tasador, coordinador de obras públicas en el Ayuntamiento de Motril, así como en la Dirección y Gerencia de Estudio de Arquitectura y Planteamiento Urbano, entre otros cargos. Desde 2007 ha ocupado el cargo de primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Motril, dirigiendo áreas como Economía y Hacienda; Régimen Interior (RRHH), Seguridad Ciudadana y Movilidad; Turismo y Deportes.

Además, también ha sido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, presidente de la empresa pública Radio Televisión Motril, presidente de Limpieza de la Costa Tropical, vocal de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana en la Federación Española de Municipios y Provincias, así como vocal Suplente Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Motril.



Se el primero en comentar

Deja un comentario