Nolasco invita a Granada este viernes a la presentación de su nuevo disco

El cantautor estará en FNAC Granada en un concierto acústico de su disco 'Como me da la gana' a las 16:00 horas

nolasco fnac
Un disco de 14 canciones llenas "de fuerza y emoción" | Foto: Gabinete
María García BermejoMaría García Bermejo
0

Este viernes 26 de Marzo, el cantautor sevillano Nolasco estará en la ciudad presentando en directo su último disco ‘Como me da la gana’ en FNAC Granada (Centro Comercial Nevada Shopping) a las 16.00 horas. El cantante presentará su nuevo disco en acústico para los asistentes y después firmará ejemplares de su trabajo.

‘Como me da la gana’ es el nombre del séptimo disco, siendo un claro guiño a su primer álbum de estudio en 2005 llamado ‘Como te dé la gana”, ya que en este trabajo se celebra toda una trayectoria de 15 años en la música a través de una original y atrevida revisión de lo más florido de ese primer trabajo e incluyendo además un repertorio de perlas inéditas que harán las delicias de propios y extraños del universo Nolasco.

Un bloque de temas en directo y un paseo por Marruecos terminan de conformar estas 14 canciones llenas “de fuerza y emoción”. De hecho, es la primera vez en su carrera que Nolasco toma los mandos de la producción y junto al bajista de la banda en directo, Mangu Díaz (Rare folk) consiguen una mezcla entre guitarras flamencas, guitarras acústicas y eléctricas, percusiones, baterías, bajos y programaciones electrónicas que se mezclan para conseguir una fusión de los más sureña y étnica al más puro estilo Nolasco, con tintes de pop, blues y rock.

El primer tema que se extrae de este impactante disco es un homenaje al recientemente desaparecido ‘Chiquetete’, donde Nolasco con su guitarra y en riguroso directo, acompañado de la guitarra eléctrica de NachoSarria (Los Labios) convierten una sevillana como ‘La puerta de Toledo’ en una canción al más puro estilo Tarantino…‘A la misma hora’.

El segundo single que se extrae de este nuevo proyecto es otra de las perlas inéditas que aparecen en el trabajo y se trata de unas increíbles bulerías con la autoría del genial José Luis Figuereo (El Barrio), que Nolasco se lleva totalmente a su terreno y con un toque de “Bambino” actualizado en su canción ‘Culpable’.

De ruta con la música

El disco se ha grabado a lo largo de todo el año 2019 en diferentes lugares y uno de ellos corresponde a una de las partes del disco que es un paseo por Marruecos, donde Nolasco junto al artista marroquí Hamid El Hadri, realizan una versión electrónica y llena de ritmo del mítico ‘Chibulí’ que ya cantara Juan Peña ‘Lebrijano’, allá por los años 80.

Otra de las paradas del disco ha sido en Jerez de la Frontera donde junto al maestro del compás, Diego Carrasco, y los Gipsy Rappers se ha realizado una versión de ‘El ladrón de sueños’, con el inconfundible soniquete jerezano, resultando unas bules-hop que invitarán al baile a todos. La isla de Ibiza fue otra parada y con la producción de Jorge conexión (director musical de ‘Lío’) la rumba ‘Su color’ se ha vestido al estilo ibicenco con ritmos disco. También hay una versión pop-indie de ‘Futuro imperfecto”, grabada en directo y con la colaboración especial de Laura Arias (Detergente Líquido).

Para rematar este bloque de directos, aparece ‘Cielo e infierno’ grabada en noviembre de 2018 dentro del Festival de Música Española de Cádiz, en el Teatro de la Tía Norica.

‘Como me da la gana’ es una propuesta de un estilo ya refinado en el que guitarras flamencas, acústicas y eléctricas se funden con ritmos del sur y sonidos electrónicos y donde la voz de Nolasco ya transmite la madurez que otorgan los años y la experiencia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario