NIPPON GASES refuerza las instalaciones de gases medicinales para atender a pacientes de COVID-19 

La empresa ha ayudado a la instalación de numerosos depósitos de oxígeno medicinal para facilitar su suministro a pacientes que lo necesiten

SEVERO_OCHOA (2)
Instalación de los depósitos de NIPPON GASES | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Han sido días de mucha actividad para el personal técnico experto en instalaciones de gases medicinales e ingeniería hospitalaria de NIPPON GASES HEALTHCARE.

Desde el inicio de las crisis del Coronavirus, se han llevado a cabo varios proyectos relacionados todos por un fin común, ampliar las capacidades de atención sanitaria, a los pacientes afectados por el COVID-19, en centros públicos y privados en toda España.

Siendo la Comunidad de Madrid a día de hoy la más afectada, las labores de instalación y suministro de depósitos criogénicos, canalizad  y tomas de administración de oxígeno medicinal se han ido sucediendo en diferentes escenarios de la provincia. Sin ir mas lejos, el pasado domingo finalizaron los trabajos en la instalación provisional instalada por la Unidad Militar de Emergencias (UME) dentro del recinto del Hospital Universitario Gregorio Marañón, donde quedaron listas para su utilización puntos de administración de oxígeno para afrontar el incremento de demanda de demanda del centro hospitalario. Siguiendo el dimensionado de la instalación, en función del diseño del espacio y cumpliendo con la legislación vigente, NIPPON GASES HEALTHCARE realizó en un tiempo récord la instalación de dos depósitos criogénicos portátiles para afrontar el suministro de oxígeno medicinal.

En paralelo, NIPPON GASES ha realizado la instalación para el suministro de oxígeno medicinal en el Hospital de Campaña, de Fuenlabrada, dentro del centro sanitario de esta localidad, permitiendo ampliar el abastecimiento de oxígeno medicinal a más camas destinadas a la atención de pacientes no críticos. Esta instalación proporciona el gas medicinal, mediante el empleo de dos depósitos criogénicos portátiles, forma de suministro validada previamente tanto por personal del centro hospitalario como del servicio de ingeniería de la multinacional Japonesa.

Para finalizar la puesta en funcionamiento de infraestructuras temporales destinadas a paliar los efectos del Covid-19, en la última semana, NIPPON GASES  ha realizado las obras necesarias para habilitar un hospital de campaña en el Polideportivo Carlos Sastre de Leganés (Madrid) a escasos 300 metros del Hospital Universitario Severo Ochoa. En estas instalaciones, puestas a disposición por el consistorio de la localidad, Nippon Gases Healthcare han instalado un tanque criogénico de 5.000L junto con sus evaporadores, así como canalización y puntos de suministro de oxígeno para 120 camas.

En palabras del Director Comercial de Nippon Gases Healthcare, Felix Ruiz de la Prada, “el esfuerzo tanto personal como técnico para poder acometer todas estos proyectos ha sido enorme, solo la profesionalidad del equipo y su compromiso nos han permitido abordar estas y otras tantas más instalaciones en un mismo periodo de tiempo, sin contratiempos”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario