Nippon Gases medicaliza las instalaciones provisionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada

La empresa realiza la ingeniería y el suministro de la nueva infraestructura, que se dedicará a la atención de los pacientes afectados por el COVID-19

oxigeno nippon gases
Nippon Gases medicaliza las instalaciones provisionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada | Foto: Remitida
GabineteGabinete
0

La pandemia producida por el Coronavirus (COVID-19) en toda la geografía nacional ha obligado a activar los planes de contingencia de Instituciones Sanitarias de todo el País. Dada la excepcionalidad de la situación, la empresa Nippon Gases Healthcare ha activado una serie de planes de contingencia que aseguran el suministro ininterrumpido de Oxigeno medicinal y otros gases medicinales destinados al abastecimiento de centros hospitalarios en la Península Ibérica.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, proyectó la instalación temporal de una “carpa-hospital” donde prestar atención médica a los enfermos diagnosticados con COVID-19, con el fin de ampliar su capacidad de atención sanitaria.

La división hospitalaria de Nippon Gases, en colaboración con el Servicio de Ingeniería del Hospital U. Fuenlabrada, ha puesto en marcha la instalación criogénica para suministrar oxígeno medicinal y atender la demanda de los pacientes ingresados en las instalaciones provisionales del centro hospitalario.

En términos de seguridad, Nippon Gases, ha seguido tanto el procedimiento interno de instalación de gases medicinales en instalaciones temporales, incluyendo el canalizado de toda la carpa interior, como las pautas marcadas por la Asociación de Ingeniería hospitalaria en su protocolo publicado hace unos días en colaboración con COIIM.

En palabras del Director de Operaciones de la división hospitalaria, Justino Flores, “el tamaño de los depósitos criogénicos portátiles “Starcyles” con hasta 800 litros de capacidad de Oxígeno líquido, es el idóneo. Además la excelente ubicación de los laboratorios de producción de la compañía a estas instalaciones permiten realizar la reposición del recipiente en un plazo inferior a media hora”.

Los Laboratorios farmacéuticos de fabricación y llenado de gases medicinales de Nippon Gases, “se encuentran actualmente trabajando las 24 horas del día, 7 días a la semana permitiendo aumentar la producción solo de Oxigeno liquido medicinal en un 300%”, ha concluido Flores.

Este tipo de instalaciones temporales dedicadas al tratamiento de los pacientes afectados por el coronavirus y al descongestionamiento de los servicios de urgencias y hospitalización, se han establecido como prioridad clave de la compañía, estando ya inmersos en diferentes proyectos de similares características a lo largo de toda la geografía española.

Desde la Dirección General de Nippon Gases Healthcare, Jorge Huertas destaca la excelente actitud y disponibilidad del personal implicado; “queremos agradecer a todos los servicios de ingeniería de los centros hospitalarios en donde estamos realizando instalaciones o cualquier otra intervención, el gran servicio que están realizando, desde Nippon Gases nos comprometemos a dar cuantas soluciones sean posible técnicamente para garantizar a cada paciente la administración de oxígeno medicinal en los hospitales madrileños y en el resto de comunidades

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario