Niños de cuatro años del colegio Escolapios protagonizan una audio-serie montada por sus padres

Los 26 alumnos de la clase de 2º A de Infantil participan en ‘El secreto Escolapio’

FOTO 1 GRUPO y SEÑO
Alumnos de la clase de 2º A de Infantil del Colegio Escolapios de Granada | Foto: Remitida
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Tras la suspensión de las clases con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, la clase de 2º A de Infantil del Colegio Escolapios de Granada inició una audio-serie, al estilo de las antiguas radionovelas, a través de notas de voz de Whatsapp que va por su capítulo número 12.

El argumento de la serie, con toques de humor, misterio y acción, gira en torno a las aventuras, que les suceden a los 26 niños de clase de 2ºA de infantil tras encontrar una caja mágica en el aula del cole. El tono de la serie se inspira en el legendario cine de fantasía de los años 80: Los Goonies, La historia interminable, Dentro del laberinto, Willow…

“Lo que iba a ser un proyecto de un par de capítulos, para diversión de los pequeños, sorprendió a todos y comenzó a alargarse. Mientras los niños de la clase se divertían reconociendo sus voces, las familias descubrieron que los hermanos mayores empezaban a engancharse a la historia. El interés de los hermanos mayores provocó, por petición insistente, que éstos participasen en varios capítulos, llegando al hito del capítulo 11, en el que actúan los 26 niños, sus hermanos mayores y sus hermanos pequeños, bebés de meses, en algunos casos, que intervienen sin necesidad de traducción simultánea”, indican Santi Brey y Alicia Rodríguez, los papás impulsores del proyecto.

Sin embargo, no sólo los hermanos toman parte en “esta locura”, sino que los padres son los otros protagonistas en la sombra. “Desde el capítulo 3, los papás y las mamás de los niños de 2ºA están entregados a la causa interviniendo como personajes variados (brujas, sabios, policías de la magia,… etc.) necesarios para hacer avanzar el argumento”.

Lo que empezó siendo un juego, está ahora disponible en todas las plataformas Podcasts (Spreaker, Ivoox, Google Podcast, Apple Podcasts, Soundcloud), Spotify y YouTube, y supera ya las dos horas de contenido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario