Niños con diabetes aprenden a ser autosuficientes para gestionar la enfermedad

Estos campamentos combinan actividades lúdicas con talleres para mejorar el conocimiento de la enfermedad y ayudar a entrenar a los niños en el uso de las nuevas tecnologías disponibles

Campamento de niños con diabetes
Los niños que participaron en el campamento | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Profesionales del Hospital Universitario San Cecilio de Granada han participado en el campamento para niños con diabetes celebrado la pasada semana, en el que los pequeños han aprendido a ser autosuficientes en la gestión de esta enfermedad.

Estos campamentos combinan actividades lúdicas con talleres para mejorar el conocimiento de la enfermedad y ayudar a entrenar a los niños en el uso de las nuevas tecnologías disponibles, ya que cada vez es mayor el uso de dispositivos como bombas de insulina o sensores para el manejo de la diabetes.

Ha sido organizado por la Asociación Granadina de Diabetes y ha reunido entre el 14 y el 21 de julio en Alcudia de Guadix a 50 niños de entre 7 y 14 años de diversas provincias de Andalucía.

Para su realización era imprescindible la colaboración de especialistas en Endocrinología, Pediatría y profesionales de Enfermería que garantizasen la correcta atención a esta enfermedad durante los días que dura el campamento. De ahí que la médico endocrina María Berrio y la enfermera del hospital de día de diabetes Raquel López hayan colaborado activamente para que, un año más, se pudiera celebrar esta actividad, según informa la Junta.

Se trata de una actividad muy demandada por los pequeños, que repiten en muchos tras participar en veranos anteriores y gracias a la que aprenden a ser autosuficientes en la gestión de la diabetes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario