‘El niño tapón’, un libro solidario con la asociación Capitán Antonio para apoyar a niños enfermos de cáncer

El escritor Fernando Romero destinará la recaudación de la venta de su obra para ayudar en las acciones que desarrolla en la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno de Granada

presentacion libro el niño tapon - asociacion capitan antonio 2
Presentación del libro 'El niño tapón' | Foto: Remitida
María José RamírezMaría José Ramírez
0

‘El niño tapón’, un libro que trata la historia de dos niños que se conocen en la planta de Oncología de un hospital y que está escrito por Fernando Romero, se convierte en una obra solidaria con la asociación Capitán Antonio. Su autor ha decidido destinar toda la recaudación de la venta de este libro para ayudar en las acciones que la asociación desarrolla en la planta de Oncología Infantil del Hospital Maternal de Granada. El pasado viernes, el libro fue presentado en el Colegio Ave María San Isidro, donde también se dio a conocer esta iniciativa.

En ‘El niño tapón’, los protagonistas son dos ‘superniños’ convertidos en ‘superhéroes’ que se conocen en un hospital y juntos batallan su enfermedad. Fernando Romero, el autor del libro, estuvo acompañado en la presentación por Belén Soria, presidenta de la asociación Capitán Antonio. Belén decidió poner en marcha esta asociación en 2017 a raíz del fallecimiento de su hijo Antonio Villena a consecuencia de un cáncer infantil para apoyar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias. Desde entonces, la asociación trabaja y destina todo lo que recauda a la séptima planta del Hospital Materno de Granada, la de Oncología Infantil. “Han comprado frigoríficos para cada habitación, unos pequeños sofá-cama para las familias y todo ha salido del dinero de la asociación, no lo ha puesto la Junta”, ha comentado José Antonio Arco a GranadaDigital.

Belén Soria y Fernando Romero en la presentación del libro ‘El niño tapón’ | Foto: Remitida

Gracias a la asociación Capitán Antonio, los niños ingresados en Oncología también reciben en verano helados de la heladería Los Italianos, según ha destacado José Antonio Arco. Además, su próxima iniciativa será la de “pintar temáticamente las habitaciones de Oncología, aunque para ello habrá que esperar a que terminen las obras en el hospital”, ha detallado José Antonio Arcos La recaudación que se obtenga del libro ‘El niño tapón’ servirá para esta y otras acciones que la asociación quiera desarrollar en la planta de Oncología Infantil del Materno.

El libro ‘El niño tapón’ se puede adquirir en Librería Urbana Vergeles, Libreria Babel, Librerías Picasso y también de manera online.



Se el primero en comentar

Deja un comentario