El Niño del Albayzín presenta ‘Otoño’, un homenaje al municipio de Válor

El artista escribió esta letra en la Alpujarra y en ella nos habla del paso del tiempo y de su relación personal con este pueblo

WhatsApp Image 2020-10-01 at 15.31.06
El Niño del Albayzín en su nuevo videoclip 'Otoño' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Niño del Albayzín, autor de la canción viral ‘¡Foh mi Graná!’, vuelve a sorprendernos con su nuevo single ‘Otoño’ tras la reciente publicación de su segundo disco ‘Las flores que nacen en el campo de batalla’. El artista, que escribió esta letra en la Alpujarra de Granada, nos habla del paso del tiempo y de su relación personal con el pueblo de Válor.

Y es que este municipio granadino fue cuna del más notorio alpujarreño de todos los tiempos, Aben Humeya, el que fuera proclamado Rey de Andalucía allá por 1568 y que impulsó y dirigió la conocida como la ‘Rebelión de Las Alpujarras’. Este acontecimiento histórico ha hecho que en esta localidad se celebre todos los años el 15 de septiembre una tradicional fiesta de ‘Moros y Cristianos’, dentro de los festejos en honor al Santo Cristo de la Yedra.

Un personaje y una festividad a la que el Niño del Albayzín ha querido rendir homenaje en su nuevo tema ‘Otoño’, donde de una forma muy personal, el artista granadino realiza constantes comparaciones entre distintas épocas y varias alusiones al paso del tiempo, invitándonos a recordar y reflexionar sobre ello.

De la instrumental y del sonido se ha encargado una vez más el productor Big Kilombo y de la misma forma, con mucho cariño y especial respeto, el videoclip ha sido grabado por María Pérez Castilla entre Válor y Mecina Bombarón, localidad perteneciente al municipio Alpujarra de la Sierra. De hecho, algunas imágenes han sido grabadas en el restaurante Aben Humeya de Válor y otras en el apartamento El Portón de Mecina Bombarón, casa rural que se encuentra a la venta a día de hoy. Todo ello, montado y editado por el propio artista.

Un videoclip que ya está disponible en YouTube y que está compartiéndose con muy buena crítica por redes sociales.





Se el primero en comentar

Deja un comentario