El niño del Albayzín comienza su gira ‘Batallas y botellas’ en Granada con todas las entradas vendidas

Este domingo estará en Sevilla y también pasará por otras ciudades como Córdoba, Jaén, Málaga o incluso Albacete

niño albayzin albaicin
El pasado viernes comenzó la gira del artista granadino | Foto: Alberto Noguera
GabineteGabinete
0

Quienes conocen y siguen la música de ‘El niño del Albayzín’ saben que sus conciertos son una fiesta, por ello el artista granadino ha pasado por grandes festivales de este país y está confirmado en varios eventos. El autor del viral ‘¡Foh mi Graná!’ consigue crear un ambiente festivo y cargado de mensaje en sus shows y es por ello por lo que cada vez suma más y más público.

Así ha sido en esta ocasión, en el inicio de su tercera gira, a la que han llamado ‘Gira Batallas y Botellas’. Empezaba el pasado viernes, 30 de abril, en su ciudad natal, Granada. Con todas las entradas vendidas desde hace algo más de un mes. La ciudad se preparaba ya para la vuelta a los escenarios del artista, que como tantos otros, llevaba más de un año sin poder dar un concierto debido al Covid-19.

‘El Niño del Albayzín’ | Foto: Alberto Noguera

La Alhambra de fondo, todo preparado desde buena hora de la mañana, cuidando cada detalle y teniendo por escenario el mítico recinto ‘El Camborio’, del Sacromonte. Todo apuntaba, y así fue, a que sería una tarde inmejorable. Poco antes de la apertura de puertas asomó la lluvia, pero eso no fue problema para ellos ya que rápidamente el concierto se cambió a bajo techo, manteniendo las vistas a la Alhambra y un sonido impecable.

Sobre las 17:00 horas de la tarde la gente entraba de forma ordenada, y siguiendo el protocolo, a sus mesas. Y a las 18:00 h. salía el artista a un escenario cuanto menos curioso, una especie de tablao flamenco con una puesta en escena muy cuidada. Allí ofreció, junto a su compadre Joaquín y ante un público muy diverso, un show nuevo, divertido y cargado de mensaje. Una propuesta muy innovadora; una mezcla muy curiosa de estilos.

La alhambra ha sido el fondo del escenario escogido | Foto: Alberto Noguera

Por todo ello, el público salió con una sonrisa de allí después de haber sido partícipes de dicho espectáculo y haber escuchado y visto en directo canciones de alegría, de pena, con guitarra, sin guitarra e incluso un número de malabares por parte del propio artista. Letras como las de sus canciones ‘Una carta’ o ‘Estamos en contacto’, crearon un clima emocional increíble en la sala. Otras como ‘Andalucía’ o ‘Muchos bares’, invitaban a la fiesta, a corear las canciones y levantar los brazos. Un concierto muy completo que no dejó indiferente a nadie.

Este show, y este nuevo formato de concierto en general, va a ser sin duda alguna un gran salto en la carrera del artista en estos tiempos. De forma adaptada para la situación actual el concierto se presenta como una propuesta más que interesante para gente de todas las edades, gustos y para todo tipo de recintos.

En estos momentos, el artista se prepara para viajar a Sevilla, donde ofrecerán su show en la ‘Sala Fanatic’ este domingo. Con apertura de puertas a las 17:00 h. y una vez más, con las entradas a punto de agotarse. Además, también pasarán, según anuncia en su propio Instagram @davidalbayzín, por Albacete, Córdoba, Jaén, Málaga y otras ciudades.







Se el primero en comentar

Deja un comentario