Un manto blanco de nieve para abrir boca en Sierra Nevada

La estación ha compartido un vídeo que deja una estampa típica de la Navidad en una semana marcada por la suspensión de la temporada

Nieve en Sierra Nevada 2
Así ha caído la nieve este jueves en la estación de esquí de Sierra Nevada | Foto y vídeo: Cetursa
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Dicen que cuando llueve en Granada, nieva en Sierra Nevada. Una máxima que se ha cumplido a rajatabla este jueves. Cetursa confirmaba esta semana la suspensión momentánea de la temporada de esquí para salvaguardar las medidas restrictivas. Una temporada que iba a estar muy marcada por la campaña #SeguroQueEsquías, lema difundido en redes sociales para dar visibilidad al gran esfuerzo de la empresa pública en su protocolo ‘anti Covid’.

No obstante, y a pesar del frío, desde la estación han querido ‘calentar motores’ y poner la miel en los labios de los amantes del deporte blanco. La estación ha compartido un vídeo en el que se puede ver el manto blanco caído este jueves sobre Pradollano. “Ya que no podéis venir todavía, os la llevamos nosotros”, reza el mensaje adjunto a la pieza audiovisual en Twitter, en clara referencia a la nevada.

En las imágenes se puede apreciar ya una postal típicamente navideña, con un gran árbol en el centro de la Plaza de Andalucía y coches cubiertos por la nieve. Las cumbres del Parque Nacional cada vez tienen menos ‘claros’ -valga la paradoja- y éstos se van quedando poco a poco más cubiertos por los brillantes copos.

Obligatorio el uso de cadenas en la A-395

La previsión de Aemet para estos días que están siendo lluviosos en el resto de la provincia deja la cota de nieve provincial entre los 1.500 metros del viernes y el sábado y los 1.900 de este jueves. Lo que significa que a partir de esa altitud el agua caída del cielo lo hace en forma sólida.

Lógicamente, eso se ha traducido en problemas para la circulación en la carretera A-395 de acceso a Sierra Nevada, cuyo primer tramo es la Ronda Sur de Granada capital y que continúa por los túneles del Serrallo. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha avisado de la obligatoriedad de usar cadenas a partir del kilómetro 30 en sentido creciente hasta el Veleta.

Un imperativo que también se extiende a la A-4025, en Güéjar Sierra. En ambas vías se ha prohibido además la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses al menos hasta que las máquinas quitanieves despejen el asfalto.

En cualquier caso, el 112 recomienda consultar el estado de las carreteras si, por causas justificadas, hay romper el cierre perimetral entre municipios para atender obligaciones laborales o de otra índole. La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene esa información actualizada en su página web, así como en el resto de canales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario