La nieve empieza a cubrir de blanco algunos pueblos de Granada

Municipios como Monachil, Trevélez o Sierra Nevada se han vistos sorprendidos por una nevada debido a las bajas temperaturas

Directo Sierra Nevada 2 abril 02
Imagen captada por la webcam de Sierra Nevada | Foto: Sierra Nevada
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Lo primero que muchos hacemos por la mañana cuando nos levantamos de la cama es mirar por la ventana. Más aún durante estos días de confinamiento. Pues bien, este jueves los vecinos de algunos pueblos de Granada se han levantado con una agradable sorpresa al ver que la nieve empezaba a cuajar en sus calles.

Es el caso de los municipios de las cotas más altas del área metropolitana, como La Zubia o Monachil, en los que la nieve que cae desde primera hora de la mañana ya está tiñendo de blanco los tejados de las casas.

También La Alpujarra se ha levantado con un manto blanco en calles y coches y es que allí la temperatura está rondando a esta hora los 2ºC y la lluvia que estaba prevista para hoy se ha convertido en copos de nieve.

Una nieve que también está cayendo sobre Sierra Nevada, en un inicio de primavera atípico en la estación de esquí de Granada, cerrada por la crisis del coronavirus desde el pasado 14 de marzo. Las estampas que, según las cámaras que siguen recogiendo imágenes de una estación de esquí sin esquiadores ni visitantes, recogen que nieva tanto en Borreguiles (2.700 metros de altitud), La Laguna (2.600 metros) y Pradollano (2.100 metros).

La cota de nieve estaba previsto que hoy llegara a los 1.500 metros, pero ha sorprendido en cotas más bajas a primera hora de la mañana debido a las bajas temperaturas que estamos alcanzando en esta primavera atípica en la provincia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario