Ni un mayor solo esta Navidad en Churriana de la Vega

Los mayores de la localidad podrán compartir las fechas navideñas tan especiales con sus vecinos

luces navidad
Luces de Navidad en Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Se acerca la navidad. Una fecha especial que la mayoría de la población pasa en familia o con amigos. En España más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas, una cifra que por desgracia aumenta cada año debido al envejecimiento de la población y la alta esperanza de vida. El Ayuntamiento de Churriana de la Vega, consciente de la situación de las personas que no tienen familiares o personas queridas a su lado, quiere contar con la participación de los vecinos para acoger a los mayores en estas fechas tan destacadas, por ello promueve una campaña muy especial.

“Ninguna persona merece pasar sola estos días tan señalados, como las cenas de Nochebuena y Nochevieja, la comida de Navidad o el día de Reyes, que son momentos para compartir en familia. Hemos puesto mucha ilusión en esta campaña que seguro será un éxito; Churriana es amable, acogedora y solidaria, y tan solo con un pequeño gesto podemos hacer feliz a mucha gente””, ha comentado en la presentación de la iniciativa el concejal de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Luis Rodríguez.

Con el lema ‘Ni un mayor solo en navidad’,  los churrianeros abrirán las puertas de sus casas y así poder compartir con los mayores el calor y el cariño que necesitan más que nunca Así las cosas, los mayores del municipio granadino podrán disfrutar del mejor regalo posible para mitigar la soledad y disfrutar de estas fechas especiales en la mejor compañía.

Las solicitudes se están realizando a través de la propia concejalía en el Centro Municipal de Cultura, donde los vecinos interesados en tomar parte en esta campaña ya pueden inscribirse.



Se el primero en comentar

Deja un comentario