Neoclima afirma no tener relación alguna con la compra de respiradores denunciada en un vídeo casero

El vídeo muestra unas imágenes de Google Maps donde se ve el local de esta empresa dedicada a la instalación de aparatos de climatización que nada tiene que ver con Tec Pharma Europe SL

neoclima respiradores
Imagen del local de Neoclima en Google Maps | Captura de pantalla
AvatarManuel Ruiz Pérez
6

Seguramente hayan recibido o visto un vídeo que se ha viralizado a través de redes sociales en el que se detalla la compra de 200 respiradores artificiales por parte del Ministerio de Sanidad a la empresa Tec Pharma Europe SL por valor de 8.2000.000 euros. Los datos de dicha compra se hicieron públicos en el BOE del 28 de abril y hace unos días, el 12 de mayo, se publicó igualmente una corrección para añadir la dirección de dicha empresa: el número 5 de la calle Nogal en Armilla.

Efectivamente, Google Maps nos muestra en esa dirección el local con la entrada de Neoclima, una empresa dedicada a instalaciones eléctricas y de climatización, por lo que su actividad nada tiene que ver con el sector sanitario ni con con Tec Pharma Europe SL.

GranadaDigital ha podido contactar con uno de los propietarios de Neoclima, quien reconoce encontrarse “abrumado” por la gran cantidad de llamadas recibidas y asegura haber denunciado ante la Guardia Civil la aparición de su empresa en dicho vídeo. Además, aclara que la correcta dirección de Neoclima es Calle Nogal, Nave 1, Local 7.

En cualquier caso, dicen no tener “absolutamente nada que ver con esta empresa ni con nada de lo que aparece en el vídeo”, algo que está “afectando mucho” a la imagen de la empresa pues no paran de recibir llamadas de clientes y proveedores para pedir explicaciones.

De igual manera, ITT Neoclima SL, nombre completo de la mencionada empresa, denunció públicamente en la noche de este viernes a través de su página oficial de Facebook la aparición de este vídeo que está “perjudicando su imagen”, por lo que ya lo han puesto “en manos de su abogado para que determine las actuaciones pertinentes”.

La posible confusión entre Tec Pharma Europe y Neoclima pude deberse a la cercanía entre ambas empresas, situadas en la misma calle Nogal del municipio armillense. Además, las imágenes que aparecen en el vídeo obtenidas de Google Maps datan de julio de 2018, seis meses antes de la fecha que apunta el propio vídeo como inicio de la actividad de Tec Pharma Europe (enero de 2019).





Comentarios

6 comentarios en “Neoclima afirma no tener relación alguna con la compra de respiradores denunciada en un vídeo casero

  1. A ver si lo he entendido bien.
    El gobierno se gasta mas de 8,2 millones de euros en 200 respiradores eternity sh300.
    Cada uno siendo su precio de 10.000€ se compra por 41.000€ de lo que se deduce que alguien se mete mas de 6 millones de euros en el bolsillo.
    Y ahora se van a tomar acciones legales contra la persona que ha grabado el video porque google maps muestra una foto de un local que esta al lado pero no se emprenden acciones legales contra el gobierno por semejante robo.
    Lamentable.

    • Lo has clavado, tocayo!!

    • A ver si lo entiendo. Hay una personas que luchan para llevar adelante una empresa y porque un imbécil incluye su portal en un video de denuncia están teniendo problemas. Creo que hay que demandar al imbécil YA y la próxima vez no acusará a inocentes en sus denuncias.
      Imagínate por un momento que vas caminando al lado de Antonio Anglés (el asesino de las niñas de Alcasser) y un imbécil publica tu foto, solamente porque estabas al lado, diciendo que eres el asesino más buscado de España, te parecerá divertido ¿no?

    • El chaval tiene que pagar por poner en un vídeo con información falsa sobre la empresa, si no esto es un cachondeo. Te calumnian y no pasa nada.
      Lo del gobierno y la otra empresa seguro que tienen que dar cuentas.

  2. http://tecpharmaeurope.es/
    http://pandpharma.es
    https://kingroxspain.es
    Las 3 empresas tienen el mismo teléfono 958886435 y la misma sede social en C/ Nogal, 5 – Armilla (Granada).
    En todas el Administrador Único es BAZAZ BAZARIAN ARMIN GHODSIAN.
    Los datos fiscales de King Rox Spain es en la C/ Jaén, 3 – Gójar (Granada).

  3. Parece razonable un artículo explicando el error, però el buen periodismo se ocuparía de buscar, también, qué pasa con el resto del vídeo.
    Espero que este diario digital haga, también, la parte de investigación y denuncia que corresponde a la premsa.

Deja un comentario