Nelson Yepes: “Haber sido elegido por Dios a través de María Emilia Riquelme fue lo mejor que ocurrió en mi vida”

El hombre que revivió de formas milagrosa tras sufrir una enfermedad mortal, regenerándose su páncreas a través de la intercesión de María Emilia Riquelme, ha dado una rueda de prensa en Granada a pocos días de la beatificación

Rueda de prensa de Nelson Yepes protagonista del milagro de Maria Emilia en Granada
Nelson Yepes junto a la imagen de María Emilia Riquelme, que será beatificada por la Iglesia este mismo sábado a las 11:00 horas | Foto: Antonio L. Juárez
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
0

“Estoy agradecido por haber sido elegido por Dios”. Nelson Yepes volvió a la vida hace 16 años. El milagro que supuso su curación de una pancreatitis severa es, de hecho, parte de una historia que ha acabado cruzando el charco desde Medellín hasta Granada. Desde allí se ha trasladado junto a su mujer, su hermana y el doctor que lo atendió, Samuel Blanco. La otra protagonista indiscutible de este relato es María Emilia Riquelme, ahora a menos de cuatro días de ser beatificada tras el último nombramiento desde el Vaticano.

Para entender el contexto es necesario trasladarse a 2003, cuando Nelson, con una enfermedad que lo tenía al límite del más allá, con  el doctor Ismael Blanco, entonces más joven que ahora, haciendo todo lo que la ciencia médica tenía en su mano para salvarlo. Pero la resolución de la vida de Nelson, según ha dictaminado el Papa Francisco después de un largo proceso de entrevistas con testigos e investigaciones médicas, poco tuvo que ver con la ciencia del hombre el hecho de que el entonces enfermo haya llegado hasta nuestros días con 55 años y una vitalidad fuera de dudas.

“Yo lo perseguía por la clínica de Rosario, él me decía “sólo un milagro” y me tocaba el hombro. Yo le contestaba, “va a suceder”. Cuando mi hermano enfermó buscamos ayuda de los profesionales, lógicamente, pero también inmediatamente solicité al convento su ayuda y llamé aquí a la Casa Madre para que le colocáramos en oración ante la tumba de María Emilia Riquelme, rezando ‘la novena’ , y pidiendo su intercesión. Pedimos al pueblo de Medellín que orase por él. Siempre, aunque había momentos en que los ánimos se nos bajaba, acudíamos a la oración. No sé cuantas veces orábamos al día. Yo le coloqué una estampita debajo de la almohada y se la pasaba por el estómago y volvía rezarle la novena”. Así las cosas, el páncreas de Nelson se regeneró.

Rueda de prensa de Nelson Yepes protagonista del milagro de Maria Emilia en Granada | Foto Antonio L Juárez

Tenía entonces ya tres hijos, todos con menos de 10 años. “Yo llegué a la clínica y desde su punto de vista científico, me dijo que no había nada que hacer. En las radiografías no mostraba nada. Luego llegó la intercesión y fue lo mejor que ocurrió en mi vida”. El círculo se cierra este sábado, después de una semana de preparativos para la gran cita, con casi 300 peregrinos llegados de todas las partes del mundo, desde Angola a Estados Unidos o por supuesto Colombia y una movilización de miles de granadinos, la viva imagen del milagro intercedido por María Emilia Riquelme sea el testigo presencial del primer paso hacia la canonización de quien, aseguran con firmeza,  lo devolvió a la vida.

El evento tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la Catedral de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario