‘El negacionista’, el nuevo tema pop de Los Planetas inspirado en Miguel Bosé

Inaugurando el 2021 de forma musical, los granadinos presentan este single provocador con un análisis claro de la situación del Covid-19

EL-NEGACIONISTA-LOS-PLANETAS-lyric-video-oficial-Nuevo-tema-2021.
Nuevo tema de Los Planetas: 'El Negacionista' | Foto: Gabinete
Rosa NúñezRosa Núñez
0

El grupo granadino Los Planetas ha inaugurado el 2021 musicalmente con su nuevo tema: El negacionista. Es fácil fijarse en la portada del single: un dibujo del cantante panameño Miguel Bosé, con una venda en los ojos y unas orejas de Mickey Mouse. No sólo los pabellones auditivos tan característicos del ratón más famoso de la historia representan al universo Disney, sino que la tipografía del nombre del grupo es claramente una imitación del logo de Walt Disney Pictures.

Por otro lado, el título del tema está escrito con una letra algo similar a la del icónico periódico americano The Washington Post. La imagen está coloreada de naranja, al igual que la carátula de su último single, ‘La nueva normalidad’, publicado el pasado julio. Diseñada por Javier Aramburu, excomponente de Family, y creativo normalmente de los discos de los granadinos, utilizan la imagen del Bosé, quien durante el confinamiento publicó varios comunicados en sus redes sociales en los que se mostraba incrédulo ante la existencia del virus y la utilidad de las medidas sanitarias.

La canción, con una duración de tres minutos y 40 segundos, comienza con una guitarra y se basa mucho en el indie pop que tanto gusta a los granadinos. La letra, muy inspirada en la situación provocada por el coronavirus tiene frases tan directas como “Voy a convertirme en un negacionista, en un seguidor de Miguel Bosé”.

Como en el anterior single, La nueva normalidad, Los Planetas opinan sobre la situación actual con un sentido del humor algo ácido y un punto de vista hasta revolucionario.







Se el primero en comentar

Deja un comentario