Necesitaremos más abrazos para mejorar nuestra salud

abrazo
El abrazo, un arma para la salud | Archivo
Avatar for Joan Carles March
0

Los abrazos son absolutamente necesarios. Los abrazos expresan emociones. Los abrazos nos llenan de amor. Los abrazos sanan nuestras heridas. Los abrazos crean vínculos. Incluso hay abrazos que salvan vidas. Es que son tan reparadores.

Ojalá volvamos a dar todos los abrazos que no hemos dado porque todo el mundo merece un abrazo, porque un abrazo sincero es una muestra de afecto poderosísima, es amor en toda regla.

Y es que necesitamos 4 abrazos para sobrevivir, 8 para mantenernos y 12 para crecer… En realidad, podríamos vivir sin abrazos, pero sería como morir lentamente, un poco cada día. Y es que a través de los abrazos transmitimos alegría o tristeza sin necesidad de recurrir a las palabras. Y con ello nos ayuda a conseguir el equilibrio emocional al producirnos bienestar.

Y que importante es ABRAZAR desde el alma! En esos momentos nos convertimos en una persona especial y nuestro corazón se llena de amor.

Los beneficios de los abrazos son múltiples: alegran, relajan, mejoran la autoestima. Abrazar es como una terapia, por lo que es importante realizar la abrazoterapia. La abrazoterapia ha brindado soluciones a problemas de pareja, o ha sanado heridas de hijos y padres que han estado distanciados. O le ha dado la posibilidad de conocer lo que es dar y recibir amor a quienes nunca fueron abrazados. La ciencia demuestra que los abrazos regulares con las personas más cercanas, incluso si son breves, pueden tener efectos especialmente positivos.

Los abrazos ayudan a calmar a un recién nacido y puede brindar aliento en situaciones difíciles. O generar una gran alegría en un momento de reencuentro o reconocimiento. Es por eso que existen tantos tipos de abrazos: los abrazos de oso, los abrazos que da confianza y protección; el abrazo sándwich formado por tres personas; el abrazo grupal, el abrazo por la espalda, el abrazo de corazón, …….

Abrazar es una poderosa manera de dar salud, pues no sólo ayuda a sobrellevar mejor las enfermedades, sino que también ayuda a combatir la soledad, la depresión, la ansiedad y el estrés. Y es que los abrazos provocan:

1. Un incremento de la confianza y la seguridad
2. Una reducción de los sentimientos de enfado
3. Una mejora del estado de ánimo
4. Un fortalecimiento del sistema inmunitario
5. Un incremento de la felicidad
6. Una reducción del riesgo de tener una demencia
7. Un rejuvenecimiento del cuerpo
8. Una disminución de la presión arterial
9. Un alivio de la ansiedad
10. Una liberación de hormonas
11. Una protección contra enfermedades
12. Una reducción del estrés mostrando tu apoyo
13. Una mejora de la salud del corazón
14. Una ayuda a reducir miedos
15. Una relajación de los músculos
16. Una ayuda a la comunicación
17. Un alivia de sentimientos de soledad o ira
18. Una enseñanza de cómo dar y recibir
19. Un fomento de la empatía y de la comprensión
20. …..

Los abrazos y el contacto físico en general son de las necesidades humanas más importantes en nuestra interacción con los demás. Una de las secuelas que nos ha dejado el confinamiento es no poder abrazar a las personas que amamos. Todo un conjunto de abrazos necesarios, un poco perdidos en estos tiempos, que las redes sociales han ayudado a que se recuperen en parte, mientras esperamos los abrazos de verdad. Seguro que volveremos a hacerlo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario