Nacho Vegas pone el broche de oro a ‘Granada Distrito Sonoro’

La iniciativa de Cervezas Alhambra ha ofrecido conciertos de artistas como Lagartija Nick, Soleá Morente o Novedades Carminha durante los últimos meses

Nacho Vegas Distrito Sonoro Cervezas Alhambra Dani B-12
Último concierto de Distrito Sonoro en el Paseo del Salón | Foto y vídeo: Dani Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Acabó como empezó. Paseo del Salón, buena música y un ambiente inmejorable. Granada Distrito Sonoro despidió está tercera edición de su ciclo de conciertos en una noche en la que la ciudad volvió a reclamar cultura por sus calles y plazas. Una séptima cita del curso, organizada por el Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra, que reunió a Nacho Vegas y Unidad y Armonía.

El cantautor gijonés puso el broche de oro a Distrito Sonoro con una parada más en su gira ‘Violética’ (Marxophone, 2018. Violética (Marxophone, 2018). Sobre el escenario ofreció una selección de su último álbum, con un diálogo con sus canciones más antiguas. Temas rescatados, que hacía tiempo que no ofrecía a su público incondicional. Un concierto completo, con emociones y con sonidos de prácticamente todos los discos.

El músico asturiano Nacho Vegas, conocido por ser una de las voces indiscutibles del indie patrio y su perfil activista, comenzó su carrera en los años 90 con el grupo Manta Ray y la continuó en solitario en 2001 en una apuesta paralela a la agenda de Lucas 15, banda que formó con otros músicos asturianos. Ahora, con Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú, está inmerso en su nuevo material.

Abrió el telón de la noche Unidad y Armonía, el nuevo proyecto musical del granadino Miguel Martín. El disco ‘Uno de estos días’ (El Ejército Rojo, 2018) dejó sus tintes de música psicodélica con Popi González a la batería, Julián Méndez al bajo, Toni Jiménez a la guitarra, Roberto Escudero a la percusión y Carlos Marqués a los teclados.

Granada Distrito Sonoro se enmarca dentro de Momentos Alhambra Música y ha cumplido su objetivo llevar la mejor música a las principales plazas de la capital con conciertos gratuitos de todos los estilos durante los meses de abril, mayo y junio. Lagartija Nick, Soleá Morente o Novedades Carminha han sido algunos de los artistas que se han subido a la palestra en esta tercera edición.



Se el primero en comentar

Deja un comentario